Por @amatiz12
Primož Roglič (Jumbo-Visma) se consagró campeón del Giro d’Italia 2023 tras superar con éxito la última etapa, que cerraba con un sprint en Roma tras 126 kilómetros de trazado. En la llegada masiva fue Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) quien se llevó el último premio de esta 106º edición.
Primeros kilómetros de tradicional celebración, homenaje a los mejores y tiempo para sacarse fotos que quedarán para las postales de los corredores. Un pequeño festejo antes de abrir el telón final que tenía el foco puesto en los velocistas que buscarían su última oportunidad de lucimiento, con algunos como Cavendish o Gaviria que llegaban en sequía.
Una vez en el circuito por la capital italiana, un trío tomó la ventaja. Allí se hallaban Maxime Bouet (ARK), Cesare Benedetti (BOH) y Toms Skujins (TFS), quienes contaban con una renta de 40″ sobre un pelotón controlado por los interesados en el último festejo.
El segmento de 13 km, con desafíos técnicos y una atractiva panorámica, entregó un destello final de competitividad con toques de nerviosismo al todavía existir la posibilidad de obtener una victoria grande.
Por ahí algo probó Magnus Cort Nielsen (EFE) ya cuando la escapada estaba a punto de ser neutralizada. Incluso luego intentó algo Derek Gee (IPT), fiel a su estilo a lo largo de toda la cita. La realidad es que para la última vuelta ya se tenía a un grupo compacto encarrilado a rematar con un sprint.
Allí los dos mencionados inicialmente, fueron los grandes protagonistas. Gaviria lanzó, como de costumbre, con anticipación a 300 metros pero sin la potencia de sus mejores años, lo cual al final fue una “ayuda” para Cavendish que remató con una potencia insuperable y así cerrar su último Giro con una victoria. Un corredor antipático por su personalidad, pero una leyenda en lo deportivo. Genial.
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved