Recital de Pogačar en la Clásica Jaén Paraiso Interior – Ciclismo Internacional

Recital de Pogačar en la Clásica Jaén Paraiso Interior

4

Por @marioqpet

Tadej Pogačar se impuso en la Clásica Jaén Paraiso Interior, 178.9 kilómetros entre Úbeda y Baeza en los que demostró por qué está un escalón por encima del resto de sus colegas. Para el esloveno, fue la primera carrera del año, poco después de estar enfermo del estómago.

foto: Dario Belingheri

La carrera de categoría 1.1, contó con 8 tramos de sterrato y varios repechos que añadieron épica a la jornada.

La fuga del día, estuvo conformada por cinco corredores donde se destacaba la presencia de Camilo Ardila (Burgos BH) -quien se descolgó en el segundo tramo de tierra- y Sergio Samitier (Movistar), que se quedó solo a falta de 50 kilómetros para el cierre.

Cerca de dos minutos y medio atrás, el gran lote se iba seleccionando en cada paso por los tramos de tierra, donde comandaban los hombres del UAE en favor de Pogacar.


Análisis: Perder el Tour contra Jumbo, ¿lo mejor que le pasó a Pogačar?


El esloveno aceleró en el quinto tramo (a unos 40 km del cierre) para marcharse en solitario y darle alcance a Sergio Samitier, arrebatándole la punta de carrera; con una desventaja cercana al minuto los hombres del Ineos Ben Turner y Luke Rowe realizaban la persecución, relevando con Mads Würtz Schmidt (Israel – Premier Tech), Andreas Kron (Lotto Dstny) y Lorenzo Rota (Intermarché – Circus – Wanty). A rueda, Tim Wellens y Marc Hirshi dañaban la armonía del grupo.

A 7 kilómetros de meta, Pogacar quien ya tenía una renta cercana a los dos minutos tuvo que cambiar la bicicleta por un pinchazo, cediendo algunos segundos, mientras que en el segundo corte Ben Turner atacó y se fue con Wellens que se limitaba a marcar.

Finalmente “Pogi” administró su ventaja para alzar cómodamente los brazos en meta obteniendo de esta forma su primera victoria de la temporada, mientras que Turner venció en el mano a mano a Wellens para asegurar el segundo escalón del podio.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Recital de Pogačar en la Clásica Jaén Paraiso Interior

  1. Mas que lo hecho por Pogar, que no es novedad. Lo que si impresiona es el nivel de sus compañeros. No olvidar lo que hicieron en el Santos Tour, en donde ganaron de muy buena manera.

  2. Muy bueno lo de Tadej, pienso que fue muy prematuro bajarse del UAE Tour.
    También enmarcar lo realizado. Con un equipo propicio para enfrentar una prueba 1.WT, ganó en una prueba 1.1 frente a gente buena y no mas allá, de hecho la mayoría de los que podrían haberle hecho contrapeso estaban en su mismo equipo. De todas formas volarse 42km en solitario y sostenerlo con pinchazo incluido lo dice todo sobre su forma actual.

  3. El esloveno Tadej empezó de forma exhuberante y extradimensiional, a su estilo de correr , atacante y en solitario, apabullando a sus rivales. El descanso y las jornadas de entrenamiento en el invierno, y los aditamentos que le da Matxin, lo ponen en el candidato número uno de cuántas clásicas o monumentos le pongan en calendario hasta que llegue el TDF y, junto en la misma.balanza con el otro supersónico e incansable Vingegaard. Este será el postre de 2023 , los dos ultradesarrolladores de métodos superlativos contra el resto, exceptuando al belga Remco que es de la misma pasta y molde biogenético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo