Remco Evenepoel, campeón mundial de contrarreloj – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel, campeón mundial de contrarreloj

11

Remco Evenepoel ganó el campeonato mundial de contrarreloj individual, 47.8 kilómetros con salida y llegada en Stirling en los que hizo bueno su favoritismo.

Ryan Mullen marcó el primer referencial destacable (58:21), por lo que estuvo largo rato en la silla caliente. Recién Derek Gee, con todos los favoritos en ruta, pudo mejorar el tiempo del irlandés, merced a sus 58:17. Poco duró el canadiense, porque arribó Joshua Tarling y lo borró del listado con 56:07.

Pero en camino viajaban Ganna y Evenepoel, mejorando los intermedios del joven británico. Pippo logró superarlo con un eximio 55:31, pero poco después ingresó Remco y se coronó campeón mundial con 55:19.

El belga comentó que había aprovechado la segunda mitad del trazado, más ondulada, para superar al italiano.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Remco Evenepoel, campeón mundial de contrarreloj

  1. Que Pogacar, que Vingegaard, que MVDP, que Van Aert, pero Remco sigue ahí, sumando, clásicas, vueltas de una semana, monumentos, arco iris acá, arco iris allá. Y en suma, vaya generación de corredores que son estos 4, más Roglic. Enhorabuena por Remco!

  2. Muy feliz por este triunfo… que monstruo, con ese peso ganarles en su terreno a un ganna, un kung un wva…
    Tarning, que osado no correr en sub23 y responder con valentía a tal atrevimiento….
    Vibrante esta crono… vaya año que llevamos… uno de los mejores tours, de los mejores mundiales ruta y crono, de los mejores flandes uffff. esperemos una vibrante vuelta y lombardia…

  3. Joshua Tarling la revelación de esta edición, tremendo prospecto. Foss ni la sombra del año anterior y Pogacar terrible, y sobre él pregunto, una vez lo alcanzó Ganna no se desprendió de la estela del italiano a unos 5 a 10 metros durante varios minutos antes de la subida final, que no se le fuera del alcance resultó motivador para el esloveno pero que estuviera siempre en el mismo carril ¿no va contra las reglas? ¿Cuánto espacio es el reglamentario?

    Lo de los colombianos resultó dentro de la lógica, aquí no habían motivos para pensar en un top 20 y si tenemos en cuenta los nombres en que terminaron referenciados para la llegada se puede concluir que estuvo bien, Walter no estuvo lejos de Almeida y Cavagna y Tejada sin argumentos al reloj pero que traía la forma del Tour estuvo en los tiempos de gente que no es mala o simplemente ya no pasan por su mejor época. La conclusión de siempre, es una disciplina que por x o y motivo no se trabaja lo necesario y lo único a esperar es estar por delante de las naciones asiáticas y africanas (con excepción de los sudafricanos)

    1. Ni a la plata de Bayona. No estamos cubriendo otras especialidades por falta de gente. Hay un comunicado en portada desde inicio de año.
      Mientras estemos faltos de personal optamos por enfocarnos en la ruta, que es la especialidad de este sitio, y ni siquiera en todos los eventos. Para estar a medias, no estamos.
      Saludos!

  4. Remco nuevamente en el pico de su rendimiento , camino a ser protagonista y serio candidato a la V.E, acá su provecho de la potencia y fortaleza de sus piernas, moviendo relaciones de asombro, superó a unos duros de la disciplina, y sorpresa grata la del británico Joshua Tarling, 19 alos y 1:94 m. , El Ineos podría llevar este portento en el paso a paso para las grandes competiciones , pues adolecen de figuras de renombre Transformer , aquí podría edificarse con Pidcock un tándem hacia futuro.La escuadra inglesa conoce muy bien como convertir un rodador en un gran escalador de fondo y resistencia

  5. Remco siendo Remco, el primer titulo de varios de eso no hay duda…tengo la impresión de que algun año hara doblete..mientras tanto esperar verle en España ante Roglic y Vindergar, probando su aguante ante los actuales monarcas de Giro y Tour…

  6. Este año no lo hizo por hacer lo políticamente correcto, y no dar que hablar de la pelea con van aert, no se si le ganaba a la bestia pero que iba a hacer mejor papel que van aert, seguro

  7. Ayer se soltó el bombazo por parte de Eurosport(Alberto Contador) que Remco formará parte del Ineos 2024, notición que remueve el ciclismo profesional, la escuadra más poderosa no podía seguir en esa tónica secundona y terciaria, con la llegada del belga, buscará poner freno al dúo sideral de Vinge y Tadej, que se encuentran dos y un peldaño arriba comparativamente, todo se centrará en hacer de Remco el gran vueltómano que peleé de frente al danés rey actual en las GV y gran cróner en los esfuerzos individuales pero desde ahora insistimos Jonas tiene un recorrido perfecto para el TDF 2024 y volverá a vapulear a sus rivales , con dos etapones finales 20( encadenado) y la 21 una crono final de 35 Kg con dos subidas categorizadas. El belga meterá presión pero al igual que al esloveno, no les alcanzará para vencer al destroyer. Comentario marginal para Bernal, será el gregario de lujo o lo pondrán a disputar un giro o V.E abrigando la esperanza que retome el nivel de épocas anteriores, para varios en los que me incluyo, no volverá a ser el mismo de antes .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d