Remco Evenepoel hace bueno el pronóstico y se lleva la tercera etapa de La Vuelta – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel hace bueno el pronóstico y se lleva la tercera etapa de La Vuelta

9

Por @Nandodimaria

Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) se llevó la victoria en la tercera etapa de La Vuelta, un recorrido que se realizó entre Súria y Arinsal sobre 158,5 km. El belga es el nuevo líder de la ronda ibérica.

Desde el inicio de la etapa el corredor argentino Eduardo Sepúlveda se mostró interesado en formar parte de la fuga, estuvo en todos los intentos desde el inicio, acucioso, dando muestras de sus intensiones de llegar adelante.

La fuga del día terminó formándose a falta de 120 km, cuando finalmente el pelotón dejó marchar a 11 corredores que alcanzaron a tener una renta importante, ellos eran: Ghebreigzabhier, Latour, Sepúlveda, Caruso, Sütterlin, Kämna, Vendrame, Herregodts, Barrenetxea, Le Berre y Díaz, quienes aumentaron la diferencia hasta tener poco más de 5 minutos cuando el EF Education-EasyPost controlaba el pelotón.

Jumbo-Visma y Soudal – Quick Step, mostraron interés por desmontar la fuga a falta de 70 km, cuando pusieron corredores en el frente del grupo principal y empezaron a descontar el tiempo que tenían los punteros, situación que hacía prever que la victoria parcial estaría dentro del grupo de favoritos.

En el ascenso a Ordino, se decantó la fuga y solo los más fuertes en la montaña quedaron al frente, Ghebreigzabhier, Sepúlveda, Caruso, Kämna y Barrenetxea, se fueron en busca de los puntos del puerto, atrás el ritmo seguía fuerte, el Team dsm-firmenich ponía hombres al frente, quizá Bardet tenía algo de pólvora en las piernas, o así lo creían.

Romain Bardet atacaba faltando 23 km a meta, lo seguía Wilco Kelderman y hacían un pequeño espacio con el grupo líder, sin embargo Soudal no quería dar ventajas y los mantenían cerca, eso sí, el acelerón seleccionaba aún más el lote de favoritos.

Sepúlveda pasaba primero en el puerto de montaña de Ordino, ya solo quedaban tres corredores en punta, el argentino junto a Caruso y Kämna. Un minuto de diferencia llevaban en ese momento sobre un grupo que apretaba el paso para llegar a la punta y disputar la etapa. Por suerte, el terreno estaba seco y se descendió sin inconvenientes desde Ordino, todo se disputaría en el ascenso final a Arinsal.

Caruso y Kämna se resistían a entregarse, de atrás, Jay Vine empezaba a poner ritmo para Ayuso, quien se mostraba preparado para hacer una aceleración en la parte más fuerte de Arinsal. Kämna  impulsaba las bielas con los estertores de su fuerza y quedaba en solitario, sin embargo no le iba a dar para ganar.

Ayuso prendía motores dejando a Vine de lado, Vingegaard respondía en primera persona, Kuss contraatacaba y Ayuso seguía de nuevo. se recomponía el grupo y quedaba todo para el final de la etapa.

El sprint final se decidió en los últimos metros, Remco Evenepoel atacó de manera contundente y se separó del grupo principal, alzó los brazos en la meta y se llevó la victoria, Vingegaard fue segundo a un segundo, al igual que Ayuso y Roglic.

El belga es el nuevo líder de la ronda española, aunque no todo fue felicidad, la parte amarga estuvo al final de la etapa, pues Remco chocó con una espectadora y sufrió un corte en la ceja

Clasificaciones:

 

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Remco Evenepoel hace bueno el pronóstico y se lleva la tercera etapa de La Vuelta

  1. Que capo, lo comente el otro dia, su Sprint a mejorado muchisimo, eso le abre las puertas para dedicarse a robar bonificaciones y en la crono extender la renta para tener colchon ante los inevitables ataques de montaña jumbo….por ahora muy pareja la carrera y eso es muy bueno de cara al espectaculo .

  2. que Roglic no haya intentado esprintar en un final ideal para el, hace pensar que la caida de ayer fue más de lo que pensaba

  3. El balance de la etapa confirma que los cuatro magníficos( Vinge, Ayuso, Remco y Roglic) están en buena forma y se le suma Enric, seguramente son los que van a disputar el título de la V.E . De los colombianos Buitrago a tratar de estar en el top 10, Bernal avanzando en su punto para llegar al 2024 a buscar ser desequilibrante dentro de los terrenales , Rubio hoy cedió unos minutos que lo pondrán como escudero de Mas y tendrá que olvidarse de disputar un puesto privilegiado.Camargo con buenos progresos e Higuita definitivamente no está para esta vuelta.

    1. Me da la impresión que equipos como UAE y sobre todo Jumbo, estan poniéndole una trampa a Remco, lo están haciendo gastar energías. Esos equipos hoy pusieron paso para cazar a los fugados. Pero una vez los cazaron, le dieron la cabeza al Soudal y no quisieron atacar o entrar en el sprint. Esta vuelta es larga, muy dura y desgastes en sprints se pueden pagar caros.

      1. Para los que piensan que Egan está muy bien y se quedó porque queria ayudar a su capo Thomas, les pregunto: porqué no se quedó con Arensman que se veía que necesitaba de alguien que lo ayudara a conectar con el grupo puntero?

  4. Remco en lo suyo, a punta de clase aguantando y dando el zarpazo final gracias a su potencia, tal vez veremos en esta vuelta un Remco más reservado y muy calculador dado el ramillete se contrincantes d e lujo que tiene.
    Jonas digno bicampeon del tour, este hombre es todo un capo y de seguro estará en la pomada hasta que sepamos como responde en su primer doblete de grandes vueltas, si llega de rojo a Madrid estaremos ante el verdadero referente del ciclismo actual.
    Roglic es clase aparte, probablemente esté apostando a ir a más con el correr de los días, así gano el tour este año, la experiencia juegq a su favor.
    Ayuso mostrando que es una realidad, este chico se ganará una grande en cualquier momento.
    Mas es más, es hombre vuelta y estará en un top 5.
    Hoy vi muy bien a Egan en su trabajo de gregario, se quedó para llevar a Tomas, pudo llegar mas arriba tenía piernas para hacerlo, se está recuperando al ciclista.
    Pinta muy bien esta vuelta con lo poco que hemos visto.

  5. Yo no pienso que Egan está muy bien, está EXCELENTE, excelente que esté montado en una bicicleta nuevamente, y súper excelente si termina el recorrido de esta Vuelta, así sea de último

  6. El fanatismo justifica cualquiera. Como me parecia, Roglic ya no venia al 100% , Jonas fatigado? buen tiro por los KOM de Sepulveda pero no ganaba, Bernal bien ahi llegar justo y con G. El podio que dije Remco, Jonas y Ayuso. Realmente no era una muy temprana explosiva etapa para Ayuso , se le ve muy bien . Ta entre el podio que dije Remco, Ayuso y Jonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo