Egan Bernal: “Lo que estoy haciendo va más allá de ganar o no” – Ciclismo Internacional

Egan Bernal: “Lo que estoy haciendo va más allá de ganar o no”

8

El colombiano sigue en su proceso de volver a ser y por momentos, la afición olvida eso y pierde la esperanza al verlo desapercibido en pruebas relevantes. Es un camino largo y seguirá recorriéndolo en esta Vuelta a España.

“Quiero sentirme muy útil. Quiero sentir que estoy aportando cosas y marcando diferencias en el equipo”, apuntó Bernal en entrevista con Marca. “Me encantaría dar lo mejor de mí y estar en la lucha con Thomas y Arensman. Ojalá puedan ganar o ser podio en la carrera y ser parte de eso. Este equipo me ha dado muchísimas cosas y me gustaría devolverles algo de lo que me han dado”, explicó sobre su rol.

Las sensaciones van a más, sin embargo, eso no es sinónimo de que en 2023 regrese a senda exitosa antes de su accidente. “Carrera tras carrera me voy sintiendo un poco mejor. Pero tengo que tener los pies en la tierra esta temporada, hacer una buena carga de carreras y de entrenamientos, hacer un bloque muy sólido a ver hasta dónde me llega el cuerpo”, se sinceró.

“Hay que ser consciente de la realidad que estoy viviendo, tener mucha paciencia y creer en el proceso. Esa es la clave. La carrera que tenía que ganar ya la gané. Estoy aquí por mí, por mi familia y porque amo este deporte. Lo que estoy haciendo va más allá de ganar o no”, sumó.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Lo que estoy haciendo va más allá de ganar o no”

  1. Egan usted es un Campeón y no tiene que demostrar nada, ,su constancia, sacrificio, amor, dedicación y disciplina por este deporte y sumado a los designios de Dios lo volverán a llevar a seguir obteniendo logros y títulos. Un ejemplo para muchos en cualquier campo de la vida.

  2. Un ejemplo de humildad y de tener los pies en la tierra, siempre con el deseo de aportar haciéndose parte de la solución y no agravando el problema, recuerdo que al mismo Remco le tomo tiempo retomar su nivel, algunos creyeron que no lo haría entre ellos su mismo jefe, pero él se armó de paciencia y tesón y hay está, ya con una grande en su haber y hoy ganador de etapa, esperemos con FE, lo que venga es ganancia.

  3. Correr 2 grandes seguidas supone un gran desgaste mental y físico, creo que después de esto se verá si Egan puede volver a luchar por una grande, le viene bien para recuperar su forma y su golpe de pedal, además de volver a tener ritmo de carrera que ahora se corre a un ritmo desenfrenado, ojalá se vaya sintiendo bien cada día

  4. Bernal nos alegra xq hoy hizo una buena etapa llegando con su líder Thomas, menos de un minuto , buenas señales que el 2024 será un año de estar con los terrenales pues realmente con los destroyers le falta un buen trecho para ser competitivo con ellos.

    1. Con estar de nuevo en la bicicleta es suficiente, pero como es Deporte Profesional si logra ser útil para su equipo, no significa ganar, ser un buen co-equipero será un excelente logro

  5. Bernal, hace su esfuerzo y es admirable; las dos grandes que gano lo ponen en un sitial muy alto dentro del ciclismo colombiano y mundial pero ya esto es historia y de ahora en adelante sera un ciclista normal sin ninguna opcion de triunfo en una competencia. Su esfuerzo vale como superacion personal pero no sera un corredor para ganar nada, uno mas del lote.

    1. Por personas pesimistas como usted está el mundo y en especial nuestro país como esta, el tiempo dará la razón sin hacer comentarios destructivos y apresurados. Dios le Bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo