Si ayer Remco Evenepoel conjeturó con que pudo haber ganado la etapa, claramente hoy no fue así y, al menos, esta vez reconoció ser inferior. El belga contó que no tenía lo necesario y tomó el arribo en Les Angles como un entrenamiento de calidad.
El precio de llegar con lo justo al debut de la Grande Boucle
“No tuve malas sensaciones, pero me faltó fuerza al haber estado tanto tiempo fuera de la competición”, le dijo a Sporza. “Sentí que no estaba a tope y al entrar en la última subida entendí que no sería capaz de ganar al sprint”, concedió el de Red Bull.
La explosividad de Pogacar no tuvo rivales en el final de Les Angles y es nuevo líder
“Si me hubiera sentido mejor, el plan original era intentar un embalaje, pero en cambio me limité a seguir ruedas”, narró. En meta ingresó 8º en un grupo de líderes que cedió cuatro segundos respecto de Tadej Pogacar, el vencedor del día.
“No me sentí mal pero me faltaba potencia. Eso es por haber estado tanto tiempo sin competir. Estos días sólo me servirán para mejorar”, analizó Remco, excusándose un poco en el propio plan que él y su equipo trazaron para llegar “mejor” al evento.
Seguir ruedas en Les Angles pensando en la Etapa 6
Enseguida comparó los arribos de las dos últimas etapas para profundizar un poco más en las razones de sus resultados. “Fueron esfuerzos diferentes. Ayer eran 700 metros de fuerza, ahora un sprint a toda velocidad durante 300 metros”, lanzó.
“Fue duro, pero todo sigue muy igualado. Todos los jefes de filas están a la altura”, elogió. “El UAE se ve muy fuerte otra vez, como siempre. Es una lástima que no dejaran escaparse a la escapada. Habría sido una gran oportunidad para ellos. Pero como dijo Tadej después de la meta: si sientes que puedes ganar, no debes dejar pasar la oportunidad”, relató.
Por último, dejó un aviso de cara a la etapa 6. “Ahora, básicamente, se avecinan dos días un poco más tranquilos. Intentaré afrontarlos lo más relajado posible para estar listo para la sexta etapa”, se despidió.
Todo el ciclismo en un minuto.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Andan enamorados de Remco