Remco Evenepoel y un ensayo perfecto para el Giro - Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel y un ensayo perfecto para el Giro

4

Por @amatiz12

Tras mostrar indicios de ser el más fuerte, Remco Evenepoel pudo materializar esa condición con un buen triunfo en el Alto de La Molina, derrotando mano a mano a Primoz Roglic, su futuro rival para el Giro d’Italia. Según el belga, la etapa de hoy fue un buen preparativo para la Corsa Rosa desde lo individual y colectivo, lo cual suma mejores señales de cara a ese objetivo.

“Tuve un gran día”, abrió el campeón del mundo, cuyo único ‘pero’ fue no haber triunfado luciendo el arcoíris. “Teníamos un plan y era este… queríamos apretar en el puerto previo y luego atacar antes del corto descenso en La Molina”, resumió el joven ciclista sobre la perfecta ejecución de lo ideado en la previa.

Una vez pasó a la ofensiva, sólo su oponente esloveno pudo responder, pero al no pasar al relevo, le hizo ver a Remco que lo estaba llevando al límite. “Roglic no me daba el relevo y eso me hizo pensar que no estaba tan fuerte”, confesó quien luego lo descolgó en los metros finales de la subida. “Tenía más confianza en mi sprint y sabía que debía entrar primero en la curva”.

El buen funcionamiento de su bloque -que será casi igual en Italia- y verse con frescura en jornadas con desnivel, significan buenas noticias. “El equipo mostró que tiene clase y está preparado para el Giro”, agregó quien sigue de escolta en Cataluña, pero igualado en tiempo con Roglic.

Para una jornada que no era sencilla por su encadenado y desnivel acumulado, las conclusiones que sacan Evenepoel y QuickStep son muy positivas. El ‘Wolfpack’ fue el mejor equipo y aisló a Primoz, demostrando que en disputas de nivel medio tienen con qué arropar a su líder, quien expresa agilidad en llegadas inusuales para él, pero que serán las constantes del Giro. Se confirma que la preparación va bien encaminada y que están puliendo los detalles que los pueden aproximar a hacerse con el Senza Fine en mayo.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Remco Evenepoel y un ensayo perfecto para el Giro

  1. Que gran estratega es Roglic, ciertamente después de tanto tiempo sin competir, está claro que no está en su mejor nivel, lo que no le impide llegar siempre delante e incluso ganar algunas carreras, y como Remco ,aparte de ser un fuera de serie, tiene la bravuconeria y arrogancia perfecta a su juventud, y es normal que se sienta super capacitado para derrotar al esloveno en el Giro,, pero hoy y de cada al Giro sin el darse cuenta, le puede ocurrir lo mismo que Paul Newman en la gran película El buscavidas, y es que la experiencia es un grado. Que gran mano a mano nos espera en el Giro

  2. La etapa de hoy disipa dudas sobre el comportamiento de Remco en los encadenados, sacó un sobresaliente. Hoy hubo una escena en los últimos kms que recreo otra vista recientemente en Paris Niza con unos kilómetros de diferencia y mas amplia en tiempo entonces. Los gallos vieron partir a Remco siendo Roglic quien reaccionó y frente a ello los demás continuaron su paso para empezarse a marcar entre si a falta de 1 km. de hecho esos 13 segundos resultaron suficientes para diferenciar quienes son los que disputarán el primer cajón y quienes van mas enfocados en completar las demás plazas de honor, eso sí, se rodó fuerte en esos ultimos puertos. El ciclismo de hoy está muy expectante de sus ciclocomputadores y en no pasarse de vatios.
    Resultó bien la función de los Lobos, Remco no quedó desprotegido en los momento claves y no necesito desgastarse prematuramente llevando demasiado tiempo a rueda a Roglic y su sprit, en tal razón realizó una magistral llegada.

  3. Hombre, es cierto que era un encadenado, pero de porcentajes relativamente bajos, cuando sean encadenados con 2 o 3 puertos rozando los dos digitos o teniéndolos entonces si se habrá hecho mayor de verdad

    1. Eso es cierto, aquí no hay una ultima palabra, este resulta ser un encadenado light, pero como vimos lo resolvió con honores, si hubiese mostrado alguna fisura diríamos que en una etapa con algo mas de dificultad se atenuaría tal fisura, pero no fue así. Así que la etapa de hoy le da el beneficio de la duda, no de si los encadenados del Giro lo lastraran, si no de quienes estarán en la capacidad de atacarlo y meterle tierra de por medio en tales etapas para la edición italiana de éste año.
      Yo, a partir de la llegada de hoy, la verdad creo que bien gestionado las diferencias llegarían a ser salvables. Ahora, (con excepción de Roglic y Thomas) pensarán lo mismo el resto de gallos en las etapas cronometradas, ¿que podrán tenerlo a una diferencia salvable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo