Reusser gana la crono, Vollering conquista el Tour de France Femmes y Van Vleuten pierde el podio – Ciclismo Internacional

Reusser gana la crono, Vollering conquista el Tour de France Femmes y Van Vleuten pierde el podio

0

Por @amatiz12

Marlen Reusser (SD Worx) se impuso en la contrarreloj final del Tour de France Femmes 2023, diseñada sobre 22.6 kilómetros alrededor de Pau. La suiza hizo valer su favoritismo en un día glorioso para su equipo, que además coronó campeona a Demi Vollering.

Más allá de que corredoras como Vittoria Guazzini o Grace Brown buscasen dar la sorpresa, Reusser se hizo insuperable en el complejo trayecto pulverizando los registros en cada punto de referencia. Su resultado final, 29’15”, con una velocidad media superior a los 46 km/h y 40″ más veloz que la australiana de FDJ.

La otra gran incógnita pasaba en la lucha por el podio, a sabiendas de que Vollering ya había sentenciado con su exhibición en el Tourmalet. Había que ver si Lotte Kopecky estaba en capacidad de confirmar su fascinante rendimiento a lo largo de esta semana para así desbancar a Katarzyna Niewiadoma o Annemiek van Vleuten.

Los primeros pronósticos eran alentadores para la belga que en el intermedio superaba por 31″ a la campeona del mundo en ruta, lo cual era una renta de sobra para hacerse con el cajón, pues amanecían separadas por sólo 7″. Era la neerlandesa su directa contrincante, pues la polaca era capaz de rendir a su nivel, cediendo escasos segundos.

Nada se alteró y cada una siguió una curva de progresión lógica, donde Lotte siguió ganando terreno y Annemiek alejándose cada vez más del puesto de honor en su penúltima jornada como profesional.

El resultado final condecoró por completo al SD Worx. Reusser ganó la etapa, escoltada por Vollering, vencedora absoluta de esta segunda edición. Fuera de eso, Kopecky aseguró la 2da colocación acompañando a su coequipera y a Niewiadoma en lo alto de la general. Resumen de su presentación: 4 victorias parciales, todos los días vestidas de amarillo, título y subcampeonato.

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo