Richard Carapaz, subcampeón del Giro 2022: “Mejor no lo pudimos haber hecho” – Ciclismo Internacional

Richard Carapaz, subcampeón del Giro 2022: “Mejor no lo pudimos haber hecho”

Por @amatiz12

Richard Carapaz ha tenido que conformarse con la 2º plaza del Giro d’Italia 2022 tras verse inferior a un Jai Hindley que lo reventó en la Marmolada. El ecuatoriano rescató los desafíos de la competencia y reconoció que no era posible hacer más de lo logrado.

“Ha sido un Giro muy bonito, muy competitivo, en general toda la carrera ha sido muy dura”, describió el carchense que agregó otros retos de la ronda italiana. “Ha sido un Giro también peculiar por el calor y los traslados”, afirmó.

Es consciente de que si no llegó al título fue por determinadas falencias y por ende, hay que corregir. “Hay muchas cosas que hay que seguir mejorando”, reconoció, sin por ejemplo, culpar las desgracias de unos compañeros que debilitaron el apoyo colectivo. “Pudo afectar lo de Castroviejo y Porte, pero a muchos equipos les pasó eso y en mi caso no fue eso”.

Y cerró con cierta desazón con una frase contundente: “Mejor no lo pudimos haber hecho”. A lo mejor la resignación de que no pudo marcar la diferencia frente a adversarios que no son los más top y que incluso lo hicieron ver débil, cuando incluso se especulaba que él estaba a la altura para competirle a los eslovenos. Mucha reflexión habrá para Carapaz.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

28 pensamientos sobre “Richard Carapaz, subcampeón del Giro 2022: “Mejor no lo pudimos haber hecho”

  1. Buen gesto de Carapaz, no sacar disculpas…
    Es un gran ciclista, pero queda claro que está liderando, a nivel de GV, un 2o nivel debajo de pogi, Roglicz y Bernal…
    Creo que para su equipo no hay mucho que pensar, más bien tomar lecciones de la fortaleza de euipo que necesita para el tour… no debe estar ningún pechofrio como Porte u otro que ya no está en ese equipo… difícil que hagan repetir a alguno del giro, teniendo gente fresca (sivakov y castroviejo tocaron sus límites)… dunbar, fraile o Hayter, serían un excelente complemento a Dani, yates, pidckoc, Ganna, DVB y kiwi …

    1. Excelente Carapaz y valiente en hacer un an alisis real. Hay momentos buenos y malos en estos grandes guerreros, pero hoy x hoy sera un gran referente del peloton y un gran ciclista a tener en cuenta en cualquier competencia. Gracias Richar por ser orgullo suramericano al igual quenuestros escarabajos colombianos. Abrazo fuerte desde Colombia para Richar y nuestros hermanos ecuatorianos.

    2. Quien ha dicho que Bernal es mejor que Carapaz? Solo es de mirar el ranking mundial de ciclistas …. Bernal nunca tendrá un oro olímpico….y gano un tour de Francia aprovechando que no estaba Roglic ni Pagachar…..en cambio Carapaz si se ha enfrentado a ellos en el Tour y en la Vuelta…

  2. ¿Para el presupuesto de mas de 50 millones de euros que maneja este equipo es bueno o malo no ganar la grande que tenian fija desde que los eslovenos empezaron con su dominio?
    No rindio todo el equipo como esperaba, ninguno de los 8, para mi, viendolo desde esa perspectiva, no haber ganado general, ni una etapa, es malo, le rescato muy poco, tambien estuvieron muy conservadores, conociendo como es el adn de la escuadra.

  3. Inglaterra no es tierra de ciclismo; tienen miles de millones para el presupuesto del Ineos y eso no es ciclismo eso es capitalismo colonialista; de ciclismo y de como dirigir un team no tienen ni la menor idea

    1. Solo porque no gano Carapaz? un equipo que revolucionó el ciclismo mundial, cuyos métodos los copian el 99% de los otros equipos, que va primero en el ranking UCi. Que han sido los más ganadores este año. Que ganaron la medio bobadita de la paris roubaix. Solo porque no gano su favorito no venga co estas sandeces.

    2. Hay que buscar a los equipos de las tierras socialistas para que nos den lecciones, verdad que ni tienen.

    3. No se ganó, gasto donde no tenía que hacerlo desde el primer día atacó y atacó y si quedo sin gasolina, esperemos que le vaya mejor en la vuelta

  4. Ya en frio y reconociendo el esfuezo de todos esos titanes, para los granaderos es un golpe fuerte no llevarse una etapa en un Giro descafeinado por los rivales de peso que no estaban, era el unico bloque que estaba total y completamente al servicio de su lider, me parece que son los únicos que no lucharon en la escapada, de cara a la renovacion me parece que Carapaz contaba con el titulo, creo que su estadia en los granaderos estan contados no veo a los ingleses enviandolo al Tour como carta principal, requisito de richard en el contrato…

  5. Inglaterra no es tierra de ciclismo; allí solo tienen en la cabeza el colonialismo; de ciclismo y de como dirigir un team, no tiene ni la menor idea

  6. No ganó porque no había más, como latino esperaba que Carapaz hiciera su segundo Giro. Pero no se dio y punto. No se porque insistir en los que si están o no los eslovenos, simplemente esa era la carrera contra los que sí fueron y punto. Hindley suyo manejar los momentos y sacó la espada para ganar en 4 kilometros finales y listo. Hablando de Bernal que tampoco le ganó a los eslovenos sí Martinez no estaba tampoco gana ese giro. En resumen ganó el más fuerte

  7. Veo en muchas notas en comparar a varios vueltómanos con los eslovenos, si bien es cierto que ellos 2 están un escalón encima, la verdad es que todos los demás (a excepción de Egan) están al mismo nivel. Entonces cualquiera puede ganar en la ausencia de ellos, si bien Carapaz es un escalador top y un vueltómano muy regular no les lleva mucha ventaja a los otros y en un día malo, como le pasó en esta edición, puede perder el título.

  8. en definitiva pobre resuttado para Ineos, recursos vs resultados salen en contra en los números, responsabilidad del lider y gregarios, pasando por la dirección técnica en decisiones de planificación. Ahora a tratar de ganar etapas al TdF.
    Lo de Carapaz esta al nivel de sus pergaminos, tiene mucha carrera por delante aún, pero requiere de una equipo más fuerte en la montaña para otra GV, tipo Bora.

  9. Buena tarde. Carapaz siempre ha Sido un lord. Y reconoce que hizo su mejor esfuerzo y que el equipo no tiene la culpa. Carapaz seguro va a seguir dando de que hablar, tiene la disciplina, las piernas y la cabeza para luchar por las grandes vueltas. Para mí ser medallista olímpico es un sueño, dueño de un giro y si logra un campeonato del mundo o algo más será poca para la capacidad de este atleta. Vuelvo a decir que bueno que existan los corredores como pogacar, roglic etc….. Ellos son los que hacen mejorará a los que están y a los que van a venir. Ineos obvio si, están desilucionados vinieron a ganar y no se pudo. Pero seguro que esto los hará más fuerte, uno a prende mas de las derrotas que se las victorias y si no creen pregunté a Jay (Bora.) Que venia en un papel secundario y se lleva este giro. Gracias buena noche.

  10. Regular actuación del INEOS y Carapaz. En un Giro mediocre, con pocos rivales de peso, un segundo lugar no dice mucho para el supuestamente mejor equipo del mundo. Saludos.

  11. Las cosas hay que decirlas como son, Carapaz no fue capaz en su terreno ( montaña) de sacar diferencias, siendo mejor en la contrareloj que Jay solo le saco 7 segundos, pienso que no hay excusas de su pobre desempeño, si sigue con el Ineos solo lo hará como escudero de Bernal o aplicará para ganar etapas. De igual manera y viendo el movimiento de los equipos sería mejor que fuera a liderar otra escuadra donde talves le den más chance de pelear por la vuelta o el Giro, porque el tour ni en sueños.

    1. Lo de Bernal es una incertidumbre que regrese después de esa lesión; el Bora fue mejor equipo que el Ineos en este Giro eso pesó un poco para que Carapaz consolide el primer puesto, Richie no lo vocifera ya que es un caballero, excelente deportista

  12. es muy fácil criticar, cuando no ha montado una bicicleta, no es lo mismo estar sentado en el sofá cuando un ciclista esta
    bajo la lluvia el sol la nieve y muchos otros factores….porque ellos son personas humanos no son maquinas, yo los admiro
    y me quito sl sombrero……..

    1. Excelente apunte amigo Jose. Para nosotros desde la comodida del sofa, es muy facil juzgar. Todos los ciclista que terminan una de las grandes son dignos de admiracion, desde el campeon hasta el ultimo.

  13. Eso es lo que hay, ganó el mejor en un Giro en el que solo hubo dos momentos memorables, aquella etapa en la que Carapaz se viste de rosa y los últimos 4 km. de la marmolada. Balance muy pobre para una GV. Carapaz y Landa son muy buenos ciclistas pero no son garantía de triunfo en ninguna GV.

  14. Es muy extraño lo que le sucedió a Carapaz, perder una carrera en la montaña no lo deja muy bien parado, ojalá se recupere pronto de este golpe moral antes de que el INEOS empiece a tomar medidas drásticas.

  15. Calificar a Richard de una actuación de pobre desempeño por ser segundo en una grande, es totalmente absurdo, desproporcionado e incoherente, es uno de los mejores cuatro vueltómanos de la actualidad, por encima están los dos supersónicos y bioenergéticos eslovenos, Bernal si se recupera, quizás el ecuatoriano a sus 29 años haya llegado a su techo cómo le suele ocurrir al ciclista latinoamericano, y algunos foristas , manifiestan que ya no volverá a ganar una segunda G.V y que la salida del Ineos, obedece a que ya la escuadra británica va a apostar por otras opciones para pelear grandes vueltas. Recordemos que Richard hará su mejor esfuerzo para intentar ganar la V.E y tendrá un buen descanso para acariciar de nuevo un título.

  16. Excelente comentario Sergio Vargas totalmente de acuerdo , creo que es propio de los países tercermundistas de criticar y nunca estar satisfechos con nada , Richard y su palmares es uno de los mejores ciclistas del mundo que sea ecuatoriano o colombiano o argentino no importa es un latinoamericano , por favor entiendan eso no se trata de que país es mejor , todos somos igualitos si no pregunten a los gringos !

  17. Para mi es un excelente resultado para richar carapaz, ser podio por cuarto año consecutivos es de grandes, pocos ciclistas han logrado ser podio por 4 años seguidos, es una gran victoria para jay hindley ganarle el giro al campeón olímpico no se repiten todos los años, felicitaciones, el giro fue descafeinado para los latinos y el resto de europeos, pero para los australianos ha sido el mejor giro de la historia.

  18. Creo que Bernal no le llega ni a los talones a los eslovenos, recordemos que en la vuelta a españa 2021 primoz roglic le dio tremenda paliza en una etapa y terminó la carrera el el top 6 a casi 17 minutos de roglic que fue el ganador, y eso que antes del accidente de Bernal, por favor no pongan de ejemplo a este muchacho Bernal que está a nivel de los eslovenos, nadie sabe en qué nivel va a volver a una competencia, capaz que en la primera montaña se le salen los pedos viendo a los eslovenos, solo este muchacho A. Matiz es el único que lo infla, me imagino que es colombiano el columnista de esta página. Vergüenza

  19. Criticar desde el teclado siempre será lo más fácil. Pienso que la derrota estuvo marcada por una estrategia inadecuada para las etapas finales. El Bora apostó al desgaste continuo del INEOS dejando que líderes en etapas menos exigentes. Solo tiraron del pelotón cuando necesitaban hacerlo. Eso evitó el desgaste de Hindey y pudo reventar a Carapaz en la etapa 20. Estoy de acuerdo con quienes dicen que bajo que criterio se considera este año a Pogacar, Roglic y Bernal como un escalón por encima, y lo digo porque AUN NO SE VE en este año ese rendimiento. Después del Tour veremos en qué condiciones mismo llegan Pogacar y Roglic, y en el caso de Egan, hay que ver cómo se recuperó y como llega después, solo miren como cayó el rendimiento de FROOME después de su accidente, y hasta ahora no se ha logrado recuperar. Espero de verdad que Egan pueda volver más fuerte que antes, pero eso lo veremos al regresar a competencias.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo