Robinson Chalapud remata una faena espectacular en Mariquita y Suárez sigue líder de la Vuelta a Colombia
Por @fonseca_isaza
Robinson Chalapud (Team Medellín) se adjudicó la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia con salida en Manizales y llegada en Mariquita sobre 118,8 kilómetros, atravesando el premio de montaña fuera de categoría en el Alto de Letras.
El pedalista nariñense redondeó una faena espectacular coronando de segundo el mítico puerto y descendiendo a tumba abierta para cruzar la línea de meta con los brazos en alto, seguido de George Tibaquira a 2:44″ y por una selección de menos de 20 corredores, que incluyó al líder Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), quien conserva la camiseta naranja por delante de José Tito Hernández (Team Medellín) y Yesid Pira (Liro Alcaldía de la Vega).
La jornada rompepiernas de pedaleo con calor y frío, que partió desde Manizales, comenzó muy movida en el terreno montañoso. En el duro ascenso al mítico y temido Alto de Letras siete corredores se aventuraron: Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas), Robinson Chalapud (Team Medellín), Brayan Sánchez (Team Medellín), German Chávez (EPM-Scott), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Salvador Moreno (Orgullo Paisa) y Robinson Ortega (Sundark Arawak).
El Páramo de Letras lo coronó en primera posición Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas), segundo pasó Robinson Chalapud (Team Medellín), tercero Salvador Moreno (Orgullo Paisa), cuarto Brayan Sánchez (Team Medellín) y quinto Duvan Bobadilla (Herrera Sport).
Tras superar la cumbre ubicada a 82 kilómetros de Mariquita, Robinson Chalapud (Team Medellín) se arriesgó solo con un descenso de mucho riesgo hacia Fresno. El líder Juan Pablo Suarez intentó lanzarse al ataque, pero el grupo controlado celosamente por Fabio Duarte (Team Medellín) lo arropó rápidamente.
En los últimos kilómetros del descenso se vivió un duelo entre los aspirantes al titulo de la ronda colombiana, mientras que Chalapud entraba en solitario en línea de meta tras andar escapado más de 90 kilómetros.
Mañana se correrá la octava etapa entre Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – La Vega – Alto del Vino, con final en premio de montaña sobre 140.4 kilómetros, que deben definirnos al nuevo dueño de la camiseta naranja de campeón de la Vuelta a Colombia.
Video:
¡Tremenda victoriaaaaaaaaa! Robinson Chalapud es el hombre que se queda con la séptima etapa de la Vuelta a Colombia ¡Felicitaciones al nacido en Ipiales!
Mira la #VColombia2021 también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/CEQhFlSUo1#ColombiaRuedaXSeñal🇨🇴 pic.twitter.com/tp8EyM1rIG
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 23, 2021
Clasificaciones:Andrés Fonseca¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que bien nuestra vuelta 73, es patrimonio y raíz de lo que somos hoy, no somos los mejores del mundo, pero si una marca en el ADN del ciclismo mundial, hoy nos cuesta reconocernos en lo que somos no por la dirigencia y los aportes del estado, sino por la capacidad para superar la precariedad de recursos y apoyo…Que bien estos muchachos con nada que perder y todo por ganar…
Mañana será un gran día de ciclismo con la definición en el Alto del Vino, habrá una linda batalla en la montaña, que se encargará de poner a cada uno en su lugar. Yesid Pira seguramente arriesgará en un trayecto que conoce a la perfección.
Sin duda es la cuarta grande del mundo, es espectáculo puro, orgullo de un continente
Me gusta que un ciclista como Chalapud haya ganado la etapa el día de hoy. Ha sido campeón nacional de ruta y es un dedicado a su profesión, muchas veces no se le dan mejores resultados por su labor de gregario, como pasó en la pasada etapa al alto de la Línea, donde tuvo que bajar para como buen sirineo echarse a su líder a las costillas.