Roglič impone condiciones en Lagunas de Neila y gana la Vuelta a Burgos – Ciclismo Internacional

Roglič impone condiciones en Lagunas de Neila y gana la Vuelta a Burgos

3

Por @marioqpet

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se hizo con la etapa final de la Vuelta a Burgos 2023, la única con llegada en alto a las tradicionales Lagunas de Neila. El esloveno resistió cómodamente a la embestida de Adam Yates y lo derrotó junto a Aleksandr Vlasov en el sprint final, coronándose también como ganador de la general.

El inicio de etapa no tuvo terreno propicio para formar una escapada de nivel aún así cuatro valientes corredores: Carlos Canal (Euskaltel Euskadi),Jetse Bol (Burgos-BH), Joe Dombrowski (Astana Qazaqstan Team) y Alexander Cepeda (EF) quienes alcanzaron a tener una ventaja cercana a los tres minutos sobre un pelotón controlado por el Jumbo.

La mala suerte le tocó al ecuatoriano ya que una falla mecánica lo obligó a abandonar la punta de carrera y esperar al gran lote que endureció el paso a medida que se acercaban al ascenso final.

Finalmente el trío de punta de carrera fue neutralizado a falta de 10 kilómetros dando paso a la batalla por el posicionamiento antes de llegar a pie de puerto.

Domen Novak y Jay Vine (UAE Team) fueron los encargados de realizar la selección hasta reducir el lote a una decena de corredores y lanzando el ataque de Adam Yates quien no pudo soltar ni a Roglic ni a Vlasov. Atrás un grupo conformado por Damien Howson y los colombianos Einer Rubio y Santiago Buitrago se relevaban para tratar de reconectar sin éxito. 

En el mano a mano final, Roglic hizo gala nuevamente de su fuerza para llevarse la victoria de la etapa y confirmarse campeón de la competencia española. Los colombianos se tuvieron que conformar con la quinta y sexta casilla , mientras que Jonathan Caicedo realizó una destacada presentación ingresando en el Top-10 de la etapa y Martin López se quedó con el noveno puesto de la clasificación general.

Clasificaciones: 

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Roglič impone condiciones en Lagunas de Neila y gana la Vuelta a Burgos

  1. Queda claro que Adam no podría doblar con VE. Roglic bien, se encuentra en el nivel esperado para disputar la ronda española. Hoy varios ciclistas mostraron una mejora significativa respecto a los primeros días de la prueba, especialmente la etapa que tuvo mediante el Picon Blanco dejó minutadas en hombres de buena escalada dentro del pelotón.

  2. Roglic en su retorno estuvo por encima de los terrenales gracias a la crono por equipos y al remate en las llegadas pero no mostró superioridad en las escalas de los dos rivales un A. Yates que venía del TDF y Vlasov en su reaparición no los pudo soltar , en la V.E tendrá a gallos más duros un Remco, Ayuso y su compañero Vinge.
    No será nada fácil repetir victoria en la ronda ibérica .

  3. Como se nota la diferencia del trío que estuvo en Italia hace unos
    Años que la rompieron toda y después un bajonazo total el único que está saliendo de ese bache es el rubio muy bien por el

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d