Van Aert bate a Van der Poel y Pogačar en una espectacular E3 – Ciclismo Internacional

Van Aert bate a Van der Poel y Pogačar en una espectacular E3

5

Por @marioqpet

Wout van Aert (Jumbo-Visma) defendió el título de la E3 Saxo Classic tras resolver al sprint un carrerón frente a Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar. Victoria importante que lo llena de confianza para el Tour de Flandes.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Wout Van Aert obtuvo su primera victoria de la temporada tras ser el vencedor de la E3 Saxo Classic, carrera de un día de categoría WorldTour, disputada en territorio belga, con 204 kilómetros en los alrededores de Harelbeke que contó con 15 cotas y 10 tramos de pavé.

La fuga inicial estuvo conformada por 5 corredores entre los que se encontraban Martin Urianstad (Uno-X Pro Cycling Team), Thomas Bonnet (TotalEnergies), Kelland O’Brien (Team Jayco AlUla), Mathis Le Berre (Team Arkéa Samsic) y Mathias Norsgaard (Movistar Team) quienes alcanzaron a tener una renta aproximada de dos minutos sobre un pelotón comandado por los hombres del Jumbo y el UAE.

En el ascenso al muro de Kortekeer (0.9km à 6.5%) a 85 kilómetros del cierre, mientras la fuga agonizaba, Dries De Bondt (Alpecin-Deceuninck) inició las hostilidades, ataque que sería secundado por su compañero Mathieu van der Poel con Wout Van Aert a su rueda con el que seleccionaron el gran lote, el siguiente en intentarlo sería Matteo Jorgenson (Movistar Team) quien abrió en solitario una pequeña brecha mientras que el grupo de favoritos se reducía a escasos 10 corredores. 

La ofensiva del norteamericano se apagó 8 kilómetros después y fue relevado en la punta de carrera por Søren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck), Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), Nathan Van Hooydonck (Jumbo-Visma) obligando al segundo grupo permitir la reconexión de un tercer corte para encontrar un gregario del Soudal dispuesto a perseguir,  sin embargo sería una ofensiva de Van der Poel con Van Aert y Pogacar a su rueda, que les permitiría sumarse a sus compañeros en la vanguardia y relevar en armonía para ampliar la renta sobre sus perseguidores. 

En el ascenso al Paterberg, Pogacar aceleró el paso para tratar de eliminar a Kragh Andersen y a Van Hooydonck sin éxito ya que pudieron volver nuevamente en el llano, sin embargo el esloveno lo volvería a intentar en el Oude Kwaremont donde sólo Van der Poel lograba mantenerse sin problemas a su rueda, mientras que Van Aert sufría un poco. El trío se mantuvo unido hasta el final a pesar de algunas escaramuzas, en el mano a mano final Wout Van Aert tuvo más restos para alzar los brazos en línea de meta y sumar su segundo título consecutivo, Van der Poel y Pogacar tuvieron que conformarse con el segundo  y el tercer lugar respectivamente.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Van Aert bate a Van der Poel y Pogačar en una espectacular E3

  1. Espectacular como siempre las clasicas, pero en los ultimos km tanto van der poel como van Aert confiaron en su Sprint, un ataque mas de van der Poel y seguramente soltaba a van Aert. Del trio puntero se vio menos fuerte, pero la larga transicion hasta a meta hizo que recuperara lo suficiente como para ganar al sprint. Por ahora el unico impedimento de Pogacar para las clasicas adoquinadas es la participación de los mounstros del ciclocross .

  2. Es triste que tras una carrera así, solo la hayamos comentado 2 personas, y si fuera una carrera de quinta categoría con triunfo de un sudamericano o de un español, o una noticia de dopaje de alguien estaría esto lleno de comentarios, que penita

  3. Ya ví el resumen en la tele, este trío tridimensional es caso aparte, un Pogačar multifuncional y polivalente , te corre de todo y apuesta siempre al pódium, El belga gana unas y el neerlandés otras, se reparten las victorias y son clasicómanos puros y de exo relieve , son humanos transformados en robots de vatios y bestias de este ciclismo moderno que va más allá de lo inimaginable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo