‘Roly’ Navarrete gana y asalta el liderato de la Vuelta al Valle – Ciclismo Internacional

‘Roly’ Navarrete gana y asalta el liderato de la Vuelta al Valle

Por @FXavierVidela

Maximiliano Navarrete (JC Competición) se impuso en la 2° etapa de la Vuelta al Valle Allen 2016, un parcial de 141 kilómetros con inicio y arribo en General Fernández Oro. El oriundo de Cutral Có demostró su buen pasar y se vistió de líder.

Foto: Carlos Mir - Prensa CCO
Foto: Carlos Mir – Prensa CCO

En un inicio donde ningún corredor logró destacarse sobre el pelotón, los velocistas arribaron agrupados a la primera meta volante de la jornada, donde se decidieron los segundos de bonificación. Allí, el ‘Roly’ Navarrete cruzó en vanguardia, seguido por Cristian Clavero (Mirasal A) y el mendocino Sergio Godoy (Sindicato de Luz y Fuerza).

Tras ello, SEP San Juan y Mirasal intentaron tomar las riendas del pelotón, que se había fraccionado y sólo contaba con 40 unidades en el primer lote. Emiliano Ibarra (SEP), Juan Molina (Shania A), Diego Langoni (Ciudad de Chivilcoy), Federico López (Shania A), Jonathan Guzmán (Shania A) y Claudio Flores (Mirasal A) animaron las acciones durante un breve tiempo, a los que luego se sumaron Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), Marlon Pérez (Mirasal A), Federico Ortega (Team Beok), Maximiliano Navarrete (JC Competición), Juan Pablo Raffler (Frutas Valdo) y Alfredo Lucero (Sindicato de Luz y Fuerza), entre otros.

Ya de regreso al punto de partida, Claudio Flores (Mirasal) pasó primero por la segunda meta volante del día, asegurándose la malla distintiva y superando al neuquino Navarrete y a Guzmán.

Sin embargo, los rosados del Shania trabajaron para sus velocistas y neutralizaron todos los intentos, encaminándose rumbo a una nueva definición al sprint, en la que no estaría el líder Aníbal Borrajo, víctima de un pinchazo.

En el cierre, el neuquino Navarrete se pegó de gran manera a la rueda del puntano Mauricio Quiroga y lo rebasó en los metros finales, adjudicándose el triunfo de etapa y el liderato. La ‘Bestia’ fue 2° y Cristian Clavero (Mirasal A) completó el podio.

Así las cosas, la prueba patagónica tiene un nuevo comandante. Se trata del ‘Roly’ Navarrete, quien este viernes intentará defender la malla líder en los 156 kilómetros dispuestos, con inicio y llegada en el Club Cipolletti.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d