Rubén Guerreiro, uno de los mejores corredores de Movistar: “Temo por mi temporada, pero también por mi carrera”
Rubén Guerreiro ha sido uno de los ciclistas más destacados de Movistar en los años de reconstrucción que lleva la formación española tras el retiro de Valverde y las salidas de Quintana, Landa y Carapaz. Lamentablemente, una lesión tiene en jaque al portugués de 29 años.
“Luego del GP Indurain fui a Sierra Nevada a preparar el Giro, pero allí empecé a sentir un fuerte dolor lumbar y cervical”, contó a la Agencia Lusa. “Era un dolor muy severo y luego de unos estudios se detectaron dos hernias”, comentó.
“Los especialistas dijeron que eran debido a varias caídas sufridas a lo largo del último año”, expresó Guerreiro. “Estuve haciendo fisioterapia pero mi cuerpo no progresa, las cosas han sido muy difíciles, siempre tuve caídas sencillas de recuperar, pero esto no me deja entrenar”, señaló.
“Por el momento, puedo decir que mi año está en riesgo, pero también mi carrera porque a esta edad con el ciclismo actual es difícil estar parado tanto tiempo”, cerró el luso, vencedor de la clasificación de montaña en el Giro 2020 y de una etapa (NdR: corría con EF), pero también ganador del Saudí Tour 2023 y top 15 en múltiples rondas de una semana o protagonista en fugas de las grandes vueltas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved