Rui Costa ha renacido tras estar “limitado” por Pogačar y compañía – Ciclismo Internacional

Rui Costa ha renacido tras estar “limitado” por Pogačar y compañía

3

Por @amatiz12

Su llegada a Intermarché ha representado un renacer para Rui Costa, reencontrado con la victoria y una confianza que hace años no expresaba sobre pedales. Una muestra de que los cambios a veces son para bien y más cuando tuvo que vivir a la sombra de otras estrellas.

Y es que tras 6 cursos con UAE-Team Emirates, la monotonía y eclosión de talentos borraron del mapa a alguien que supo ser campeón del mundo. Cambiar de aires con 36 años, era la última esperanza para reencontrarse con la versión que alguna vez fue. Por ahora esa decisión está rindiendo sus frutos.

“Este año empezó muy bien. Las sensaciones han sido buenas y los resultados que he tenido son perfectos. Por ahora estoy contento con cómo van las cosas”, describió el portugués a Cyclingnews sobre un 2023 donde ha celebrado en tres oportunidades (Trofeo Calvia, etapa y general en Comunidad Valenciana).

Aterrizar en una estructura de menor calibre, de diferente exigencia a su antiguo equipo ha cambiado el método de trabajo y competición. “Este es un equipo pequeño, no lo digo para mal. Quizás hay menos presión, pero el objetivo sigue siendo estar ahí adelante”, relató.

Pero el estar en un sitio como Intermarché le ha entregado una libertad de la que hace años lo privó Tadej Pogacar y su camada. “En UAE estaba limitado… La condición siempre ha estado ahí, pero en UAE mi rol era diferente. Tenía pequeñas oportunidades, pero normalmente terminaba con los capos del equipo como Pogacar, Almeida o Ayuso. Eso me quitó oportunidades para luchar por mis propias metas”.

Es apenas lógico que eso haya sucedido, pues incluso antes del arribo de los mencionados, su nivel había decaído y no entregaba resultados que dieran pie a exigir un papel relevante dentro de la escuadra que apostó idóneamente por el relevo generacional.

Sin embargo, eso ya está enterrado en el pasado y en su “segunda juventud” puede diversificar sus objetivos, sin tener límites, buscando hasta dónde puede llegar. Tras cerrar ayer 10º en Algarve, continuará su andar en las clásicas de Drome y Ardeche, Laigueglia, Strade Bianche, Ardenas y Romandía.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Rui Costa ha renacido tras estar “limitado” por Pogačar y compañía

  1. No es solo Rui Costa que está en su segunda y pujanza juventud, este equipo Intermarché-Circus-Wanty, este año ha despuntado con actuaciones destacadas de sus corredores que pertenecen a la tercera página, algo están haciendo que están superando las expectativas..Oh sorpresa…

  2. Las 3 campañas del Intermarche en el World Tour han sido buenas, no es sorpresa.
    Lo mejor es que el equipo potencia jovenes con veteranos y viceversa, sin tener un gran presupuesto como Ineos o UAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo