Victoria para Soudal Quick Step en la CRE del UAE Tour; Plapp es nuevo líder – Ciclismo Internacional

Victoria para Soudal Quick Step en la CRE del UAE Tour; Plapp es nuevo líder

2

Soudal QuickStep se impuso en la etapa 2 del UAE Tour 2023, una contrarreloj por equipos de 17.3 kilómetros con salida y llegada en Khalifa Port. Luke Plapp (INEOS) es el nuevo líder de la competencia.

Soudal QuickStep derrotó por apenas un segundo a EF Education en la CRE del UAE Tour. INEOS completó el podio a tres segundos, mientras que Bahrain los siguió a cuatro y Jayco con cinco. El resto de las formaciones firmaron planillas en doble dígitos.

A la postre, hubo dieciséis equipos en solo 34″ y se marcaron pocas diferencias.

En la clasificación individual ahora manda Plapp, pero Evenepoel tiene el mismo tiempo, con Arndt a tres segundos cerrando el cajón. Mañana se disputará la etapa 3, una de las dos de montaña de esta edición. La misma constará de 185 kilómetros entre Umbrella Beach Al Fujairah y el final en alto de Jebel Jais.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Victoria para Soudal Quick Step en la CRE del UAE Tour; Plapp es nuevo líder

  1. La CRE no resultó decisiva.
    Contaba con que ganaban los Lobos, pero tan pequeña diferencia no entraba en los pronósticos.
    La presentación de los UAE mas baja de lo esperado, si bien es cierto que en tiempo fueron solo 16″, creo que se esperaba mucho mas de un bloque con Bjerg, McNulty, Soler, Vine como campeón australiano.
    Excelente lo de EF, como escuadra tienen historial reciente y equipamento para hacer buenas presentaciones del genero, pero al no asistir sus mejores exponentes asumía que no iban a pasar de una presentación rescatable. Todo lo contrario, estuvieron tan bien que les hace falta ese líder que entre a pelear la montaña, hace un tiempo no dudaría de Amador, pero lleva tanto tiempo sin entrar en disputa por el liderato que no crea la confianza necesaria para ello, pero de seguro lo hará lo mejor posible.

    No se que pasa con Camargo. La presentación de hoy tuvo 2 matices distintos, llegó con el grupo en una presentación grandiosa, aportando en los relevos y a juzgar por su llegada lo venía dando todo, luego eso nos ratifica que no es el típico escarabajo escalador puro. El día de ayer hasta faltando 8 kms iba con el grupo perseguidor que finalizó a 1 minuto de los primeros, pero paradójicamente se descolgó porque en el reporte luego apareció a 10 minutos. Ayer no ví nada, pero alcance a ver algo de la trasmisión y es inentendible el por que tiene una postura tan obtusa, desacomodada, que evidentemente le crea un desgaste adicional y el no haya mejorado eso; ni él, ni el equipo parece haber hecho reparo en algo tan evidente que le resta mucho a la hora de competir. Imagino yo que de lograr corregir esa antiestética postura podría enfocar ese ahorro de esfuerzo en un avance que a todas luces sería significativo. Es que los que hayan logrado ver en pantalla la presentación era el único de la formación (y no se si del pelotón) que se desgastaba en un bamboleo pa’ lao y lao todo el tiempo y aun así llego con los mejores. inentendible.

  2. Milton, no vi la carrera. Cuando empecé a verlo correr con el EF en Europa, lo pimero que noté fue su mala posición en la bici. Me sorprende tristemente, que hoy, después de un par de años, las cosas sigan tal cual. Y es lo que debe llevar a reflexionar. Es que no hay alguien que se interese por su futuro y le haga ver eso al ciclista? Es que es tan cabeciduro el muchacho? Y el equipo? No tiene interés en mejorar a su empleado? Llevan solo carne a estos equipos? La ley de acompañar, proteger, pulir, mejorar solo funciona para “algunos” ciclistas? No veo que ningún periodista se meta a investigar estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo