Sagan: “Dedico el título mundial a Scarponi, quien mañana cumpliría años” – Ciclismo Internacional

Sagan: “Dedico el título mundial a Scarponi, quien mañana cumpliría años”

Por @FXavierVidela

Peter Sagan se convirtió en leyenda, al imponerse en el Campeonato Mundial de Bergen 2017 e igualar el récord del belga Eddy Merckx. Incluso mejor, el eslovaco es el primero en enfundarse tres maillots arcoíris en temporadas consecutivas.

“No fue fácil. Los últimos cinco kilómetros fueron realmente duros. Esto es increíble”, dijo ‘Peto’, quien superó al noruego Alexander Kristoff en un ajustado sprint. “Estábamos corriendo en su casa, lo siento”, agregó el del Bora-Hansgrohe.

“Estoy muy feliz de ganar nuevamente. Es increíble”, siguió el ciclista de 27 años, quien mencionó que es una victoria “muy especial para mí, algo muy bonito”.

En un final muy difícil, con la subida a Salmon Hill, expresó que no podía predecir el cierre. Una vez neutralizado Alaphilippe, en el sprint decisivo “seguí la rueda de Gaviria, me acomodé y rematé cuando el momento lo requería”.

“Quiero agradecer a mi equipo, a algunos amigos en el grupo”, continuó Peter, quien tuvo una dedicatoria muy especial. “Quiero dedicar esta victoria, primero, a Michele Scarponi, quien cumpliría años mañana. Quiero desearle buena suerte a toda su familia. Y, en segundo lugar, a mi esposa y al bebé que estamos esperando”, concluyó.

Relacionadas: Sagan hace historia y gana su tercer título mundial consecutivo en Bergen

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo