Sagan, otro afectado por la nueva generación, y su ‘broma’: “Si gano San Remo me retiro” – Ciclismo Internacional

Sagan, otro afectado por la nueva generación, y su ‘broma’: “Si gano San Remo me retiro”

2

Por @pmpalermo

El paso del tiempo no perdona y recientemente hemos hablado de corredores que hace una década dominaban a sus anchas el ciclismo y ahora son arrollados por la nueva generación. Entre los primeros, pocos más icónicos que Peter Sagan, quien se cansó de ganar allí donde tomaba la salida y ahora a duras penas goza de algo de protagonismo.

En su última temporada de ruta, el eslovaco fue consultado por Belga respecto a sus posibilidades para la Milán San Remo, y él lanzó una broma dejando en claro lo complejo del evento en cuestión. “Es una carrera difícil de ganar para mí, pero quizás tenga una última chance el sábado”, dijo.

“Depende del recorrido y mi forma  del día, cualquier cosa puede suceder”, siguió. “Si gano me retiro inmediatamente. No, eso es una broma. Veremos el sábado”, añadió Peter, que acabó dos veces segundo aquí e incontables veces en el top 10, pero nunca logró levantar los brazos.

Lo concreto es que Sagan ya no es el de antaño, y si lo es, la nueva camada tiene una marcha por encima. Sólo con pensar en Van der Poel, Van Aert, Pogacar o Alaphilippe, el de Total Energies sabe que su éxito dependerá de un guiño del destino.

Y aunque eso es poco probable, si hay una prueba en la que puede darse es en la Classicissima. ¡Ojalá que Sagan “se retire” el sábado!

Algunas estadísticas para contextualizar la información:

Sagan y, por caso, Van Aert, coincidieron en 27 carreras de un día desde 2018. De las mismas, el belga acabó mejor clasificado en 21, con 5 victorias, contra sólo dos del eslovaco: Gent Wevelgem y París Roubaix, de 2018. Posiblemente su último año top.

Con Van der Poel y Pogacar su historial también es negativo, aunque con pocas citas coincidentes y apenas un triunfo por cabeza para los más jovencitos.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Sagan, otro afectado por la nueva generación, y su ‘broma’: “Si gano San Remo me retiro”

  1. El abrupto bajón de rendimiento de Sagan coincidió con problemas familiares, a la vez de la irrupción en la ruta de los cocos de ciclocross, por aquellos días llevaba una rivalidad con Julian para quien tal parece que las caidas, la presión por parte de sus connacionales y algo mas le han mermado la confianza y no ha logrado volver ser.

  2. Sagan antes de 2019 es uno y Sagan despues de 2019 es otro.
    En ese mismo año fue el mismo quien decidio modificar sus concentraciones habituales a por unas en altura.
    Dejo de ser bueno en clasicas y su velocidad disminuyo, sin duda de los corredores que peor han “envejecido”, bueno, si lo comparamos con sus rivales de toda la vida a su edad actual, como Valverde, Cavendish, Van Avermaet, Greipel, Kristoff o Demare.
    Y es una lastima, era el tipico corredor que brindaba espectaculo en donde fuera, su ultima exhibicion, en la primera etapa del Giro que gano, ya casi mas de 3 años.
    Tuvo la opcion de ir al equipo de Lefevere, el mismo director lo dijo, pero prefirio seguir siendo de los mejores pagos y mantener a su combo cerca, tal vez hubiera resurgido como Cavendish.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d