Sagan vuelve a sonreír en un día de perros en la Tirreno Adriático (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Sagan vuelve a sonreír en un día de perros en la Tirreno Adriático (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

sagantirreno2

Peter Sagan (Tinkoff) ganó la sexta etapa de la Tirreno Adriático, 210 kilómetros entre Rieti y Porto Sant´Elpidio en los que finalmente rompió su mala racha e hizo bueno el trabajo de su equipo, que descolgó a los sprinters en el puerto del día. Quintana sigue líder.

Stijn Devolder (Trek Factory), Yukiya Arashiro (Team Europcar), Alessandro Vanotti (Astana) protagonizaron la escapada del día, neutralizada por un reducido pelotón a 51 kilómetros de la conclusión.

Poco antes de eso, en la única trepada del día (Montelparo) y bajo un clima de perros, Tinkoff aceleró buscando seleccionar para Sagan, cortando el mayoritario en dos, con casi todos los velocistas relegados al segundo grupo, que ya no lograría reintegrarse.

A 30 del cierre, Vanotti volvió a la carga y se fue solo, para ser alcanzado luego por Vuillermoz. El galo descolgó al de Astana y se batió en solitario contra el mayoritario, pero fue capturado a 3000 metros de la llegada.

Tinkoff se puso al frente y dejó bien ubicado a su líder, que dobló en las dos peligrosas curvas en vanguardia, dejando posteriormente el lanzamiento al MTN. Sagan se mantuvo a rueda y remató la faena sin problemas por delante de Ciolek y Debusschere.

Sagan volvió a anotarse una victoria luego de 273 días, por lo que se trata de su estreno con Tinkoff y, por supuesto, del 2015. Hace unos días analizamos al eslovaco y su imposibilidad de ganar.

Mención aparte para Maximiliano Richeze, 5° en un día complejo donde debió hacerse cargo de Lampre luego de que Modolo no pudiera seguir el ritmo.

Mañana se definirá la carrera con la tradicional crono de 10 kilómetros en las calles de San Benedetto del Tronto. Previa, en breve en nuestra sección especial

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo