Corredor de la semana – Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

Terminó otra semana en la temporada ciclista 2015, y no fue una más, ya que se disputó la París Niza, una de las pruebas más importantes del calendario ciclístico mundial, que arrojó un saldo positivo para Team Sky, dueños del evento por tercera vez en cuatro años.porte1

En ese contexto, y dejando de lado el Tour de Langkawi y la Tirreno Adriático (que todavía no concluye), ciclismointernacional.com seleccionó, como cada domingo, a Richie Porte con la distinción de mejor ciclista de la semana que llegó a su fin.

En dicho período, Richie dominó la prueba a su antojo, preparando su estocada final meticulosamente a lo largo de cada jornada, pese a que comenzó cediendo 15 segundos contra un especialista como Kwiatkowski, esperando que llegara su terreno.

Es que si bien el aussie es bueno contra el crono, su pérdida de peso de 2015 le ha permitido mejorar en la escalada, a punto tal que ya alzó los brazos en tres finales en alto esta campaña: Willunga Hill (Down Under), Alto do Malhao (Algarve) y Croix de Chaubouret, hace unos días. La cuenta puede elevarse a cuatro si se toma la cronoescalada de Col d´Éze como llegada del género.

Lo concreto es que el de Sky asestó el primer golpe en el mencionado Chaubouret luego de una magnífica estrategia de equipo en la que Thomas se mantuvo a la ofensiva, para que Porte rematara una vez neutralizado su compañero. El polaco de Etixx retuvo la punta por un segundo, pero el aviso había sido claro.

La etapa 6 fue épica, y cerca estuvo Porte de meter más tiempo a su rival. Kwiato se mostró muy activo, con varios ataques que cortaron temporalmente al de Sky, pero éste se movió en la ascensión conclusiva y descolgó al puntero de la general cuando realmente contaba.

Con Gallopin encaminado a la victoria, Porte se mantuvo en un segundo grupo, y de haber llegado con ellos, la diferencia hoy sería 28 segundos más grande, pero tanto el australiano como su compañero Thomas, se fueron al suelo en una bajada y terminaron siendo neutralizados por Kwiatkowski.

Así las cosas, la batalla decisiva sería en el Col d´Éze, escenario ideal para el de Sky, que destrozó los registros de todos sus oponentes y se coronó campeón con 30 segundos de margen sobre Spilak, Costa y Kwiato, confirmando que está de regreso al máximo.

Luego de un 2014 horrible, Porte comenzó la campaña con sed de revancha, de demostrar que todavía puede alcanzar el nivel de 2013 y, al mismo tiempo, ganarse la capitanía para el Giro de Italia. Y hay que reconocer que parecía encaminado a ello luego de ser campeón nacional sobre la cabra, 2° en Down Under y 4° en Algarve, pero la Carrera del Sol son palabras mayores y el australiano estuvo a la altura.

En una de las mejores versiones que se conozcan de Richie hasta ahora, no será extraño que Brailsford confíe en él durante la Corsa Rosa, pero hasta entonces, puede vanagloriarse de haber alcanzado su segunda París Niza, algo que sólo otros siete hombres han logrado en la historia.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d