Sagan y Nibali reconocerán el circuito Olímpico tras el Tour de San Luis

Por @pmpalermo

El Tour de San Luis de 2016 no será uno más. Es que, además de festejar una década de vida, la prueba Argentina ofrece la oportunidad única de empezar a rodar con un clima idóneo y, en apenas un par de horas de avión, hacer lo propio en el circuito donde se disputarán los JJOO de Brasil.

Foto: Bettini
Foto: Bettini

Con una agenda tan apretada como es la de los ciclistas internacionales, no son muchos los que pudieron acercarse a reconocer el trazado de Río de Janeiro. Los más importantes visitantes del país vecino, han sido Chris Froome y Robert Gesink, sin obviar a los que participaron en la prueba piloto disputada allí y ganada por Alexis Vuillermoz, otro que estará rodando en suelo puntano en breve.

En ese contexto, no son pocos los que ven con buenos ojos extender su estadía en Sudamérica tras el Tour de San Luis, ya que una vez de regreso en Europa, casi no tendrán descanso en el camino pautado hasta agosto, mes en el que se llevarán adelante los Juegos.

Peter Sagan (Tinkoff) y Vincenzo Nibali (Astana) lo saben, y es por eso que hicieron un hueco en su agenda para rodar por el exigente trazado. Tan exigente, que el seleccionador español, Javier Mínguez, dijo que sería “uno de los más complejos de la historia”.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Sagan y Nibali volarán a Brasil para reconocer el circuito el 26 de enero, un día antes de un evento comercial de Specialized que tendrá el eslovaco en San Pablo.

Todo lo que hace Sagan es noticia, pero en este caso, es más interesante aún desde el momento en que se hará un reconocimiento al circuito, algo que le pareció inútil en la previa del Mundial de Richmond que ganó. “La preparación es más importante que el trazado y, además, pasaremos por él muchísimas veces”, indicó por ese entonces.

Posteriormente, Sagan hará una concentración en altura y volverá a la competición en la apertura de la temporada de clásicas, es decir, con el doblete Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne.

En lo que a Nibali refiere, es de público conocimiento que regresará al Giro de Italia, prueba en la que está ausente desde su título de 2013. Pero también, que se pondrá un dorsal en el Tour de Francia, probablemente para afinarse de cara a Río.

[poll id=”45″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo