Se abrió el mercado de pases 2022/23 y se anunciaron las primeras transferencias – Ciclismo Internacional

Se abrió el mercado de pases 2022/23 y se anunciaron las primeras transferencias

Por @FXavierVidela

Desde el 1 de agosto de cada temporada, los equipos están autorizados a anunciar sus fichajes para la campaña siguiente. Así, varias escuadras no perdieron el tiempo y dieron a conocer algunas de sus caras nuevas. Team BikeExchange, INEOS Grenadiers y Uno X-Pro fueron algunos de los que se movieron temprano en el mercado.

Eddie Dunbar deja INEOS y recala en Team BikeExchange

El conjunto australiano anunció la contratación de Eddie Dunbar, de 25 años. El irlandés abandonará INEOS al final de esta temporada y recalará en la formación oceánica hasta finales de 2025. En su palmarés cuenta con los títulos de la Coppi e Bartali y el Tour de Hungría.

Se trata de un gran cambio, buscando nuevos aires y mayor libertad para demostrar todo su potencial en la escalada. Además de contar con sus propias oportunidades, Dunbar formará parte del bloque que apoye en la montaña a Simon Yates en las grandes vueltas.

Foto: PhotoNews

Kristoff se marcha al equipo de casa

El ciclista noruego, Alexander Kristoff, se enrolará en el Uno X-Pro a partir del 2023. El corredor de 35 años firmó un contrato por las próximas tres temporadas con el conjunto de su patria, donde aportará su invaluable experiencia a sus jóvenes compatriotas.

“Uno de los mejores ciclistas noruegos de todos los tiempos regresa a casa. Un modelo a seguir y un verdadero profesional”, dijeron desde el conjunto Pro Team para anunciar la llegada de Kristoff, proveniente del Intermarché-Wanty-Gobert Materiuax. Muestra de su vigencia son sus tres victorias esta campaña, junto a un 3° lugar en la etapa final de los Campos Elíseos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Se abrió el mercado de pases 2022/23 y se anunciaron las primeras transferencias

  1. La transferencia de Dunbar me parece muy acertada para las partes. Volverá el gemelo con los canguros australianos?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo