Se conoce cuál será el futuro de Landa en 2026 - Ciclismo Internacional

Se conoce cuál será el futuro de Landa en 2026

0

El español y una decisión tras ser seducido por retirarse o regresar al Movistar. Se conoce cuál será el futuro de Landa en 2026

Se conoce cuál será el futuro de Landa en 2026

El español y una decisión tras ser seducido por retirarse o regresar al Movistar. Se conoce cuál será el futuro de Landa en 2026

Mikel Landa en Lagos de Covadonga 2024

Opciones en la baraja

El futuro de Mikel Landa está por definirse. Hemos reportado anteriormente que el español de 35 años actualmente del Soudal no descartó un regreso al Movistar o incluso la posibilidad del retiro. Sin embargo, su gran actuación en el Tour de France (quinto en la general) y la Vuelta a España (octavo) del año pasado, parece que hicieron de cambiar de opinión al vasco en cuanto a la opción de colgar la bicicleta.

A eso se le suma un inicio muy positivo en esta temporada con un undécimo lugar en Strade Bianche –una carrera ajena al perfil de Landa y que no había hecho antes-, séptimo en Tirreno Adriático (cuarto en la etapa reina a Frontignano) y cuarto en la Volta a Catalunya, todo de cara a su gran objetivo: el Giro d´Italia. Podrá no ganar, pero el veterano del Soudal sigue vigente.

Los próximos pasos de Landa

Tras llegar a la escuadra de Remco Evenepoel a fines del año pasado, Landa atraviesa su último año de contrato. Si bien recién se podrán comunicar oficialmente las transferencias el próximo 1 de agosto, los equipos ya están muy activos en esa área.

Según La Gazzetta dello Sport, el equipo belga quiere retenerlo para la próxima temporada y le habrían ofrecido un nuevo contrato que expirará a fines de 2026. El acuerdo entre las partes ahora parece ya estar cerrado, quedando solo algunos detalles.

Uno quedaría, otro se va

Del lado contrario, Luke Lamperti, joven clasicomano con puntas de sprinter, abandonaría “la manada de lobos”. El estadounidense había arrancado fuerte en 2024 tras ser ascendido del equipo de desarrollo del Soudal. Sin embargo, su performance quedó progresivamente opacada por Paul Magnier, ciclista de similares características y cuyo contrato fue renovado recientemente hasta 2027.

Según el mismo diario italiano, Lamperti está en la mira del EF para la próxima temporada. De esta forma, se reiteraría el mismo cambio que hizo Kasper Asgreen, que abandonó este año Soudal para ir al equipo estadounidense.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo