Se retiró hace tres años, volvió y ganó de forma heroica
Pese a ser una carrea para sprinters, triunfó luego de una fuga de 200 kilómetros. Se retiró hace tres años, volvió y ganó de forma heroica
Se retiró hace tres años, volvió y ganó de forma heroica
Pese a ser una carrea para sprinters, triunfó luego de una fuga de 200 kilómetros. Se retiró hace tres años, volvió y ganó de forma heroica
La despedida
Hace casi tres años, en junio de 2022, informábamos del retiro temprano de un ciclista francés de 23 años que militaba en el UAE. Se llamaba Alexys Brunel. Fue toda una sorpresa en su momento, pues prometía y, además, acababa de fichar por la escuadra de Pogacar en enero de ese año.
“Es hora es el momento de pasar una nueva página y enfocarme en nuevos desafíos y experiencias en mi vida”, fueron las palabras de despedida del joven pedalista quien empezó su carrera en el 2018 junto con el equipo Groupama-FDJ con el que ganó la edición 2019 de la Paris-Tours Espoirs y una etapa de la Etoile de Bessèges del 2020 además de resaltar en pruebas de contrarreloj.
El director del equipo Mauro Gianetti lamentó la noticia. “Todavía creemos que Alexys tiene un gran potencial y ya vimos destellos de eso en la primera parte de esta temporada. Pero estamos hablando de un ser humano y no solo de un ciclista y aceptamos plenamente su decisión de detener su carrera como ciclista profesional”. Desde entonces Brunel apenas hizo algunas pruebas de triatlón y de gravel con una escuadra amateur ganando algunas competencias el año pasado.
Su retorno
Sin embargo, casi tres años después volvió… y con victoria incluida. A principios de este 2025 firmó con TotalEnergies y, pocas carreras después de su regreso, consiguió un espectacular triunfo. Ganó el el Gran Premio Jean-Pierre Monseré culminando una larguísima fuga de 200 kilómetros para llevarse la victoria. Atacó desde el kilómetro cero, soltó a sus siete compañeros de escapada en la parte final de la prueba a 6,7 km del final y evitó ser atrapado por el pelotón, que reaccionó tarde en la persecución de los fugados. Eso estaba claro en los últimos dos kilómetros cuando todavía tenia una ventaja de 25 segundos.
Se trato de la primera vez desde 2017 que la competencia no terminaba en un sprint masivo, lo cual dice mucho del titánico logro del francés. Le siguieron en meta el noruego Stian Fredheim (Uno X) y el belga Michel Coppens (Beat), a 10 segundos.
El video de su triunfo
Welcome back Alexys.
Two and half years ago he announced the retirement, but this year he decided to come back to pro cycling. pic.twitter.com/bqazKFIoxv
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) March 9, 2025
Resultados
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved