Segunda consecutiva para un Vingegaard que domina a placer O Gran Camiño
Por @marioqpet
Jonas Vingegaard fue el vencedor de la tercera etapa de O Gran Camiño, consolidando su liderato de la carrera a falta de la jornada final.
La fracción que originalmente tenía un encadenado de 5 premios de montaña, fue modificada por las bajas temperaturas eliminando el doble paso por el Alto de Santa Mariña y recortando el final del ascenso al Alto del Castelo en tres kilómetros, por lo que finalmente el recorrido contó con 127 kilómetros entre las localidades de Esgos y Rubiá.
La fuga se formó con 12 corredores, después de recorrer los primeros 44 kilómetros, y contó con la presencia de los latinoamericanos Camilo Ardila (Burgos BH) y Nicolás Tivani (Corratec), en el pelotón el Jumbo controlaba las diferencias en un minuto.
Finalmente, la aventura terminó a 14 kilómetros de la meta, dando paso a una lucha dentro del pelotón por el posicionamiento previo al último ascenso donde nuevamente las “abejas” realizaron la selección con mención especial de Attila Valter que dejó a Vingegaard con sólo dos rivales Ruben Guerreiro y Ion Izagirre que nada pudieron hacer ante el ataque del danés.
El sólido líder de la ronda galicia afrontó en solitario los últimos 2000 metros para alzar cómodamente los brazos en meta. Izagirre quien iba por la segunda casilla tuvo una caída que lo sacó de la pelea, por lo que el podio fue completado por Guerreiro y Valter.
Mañana se disputará la jornada final, una contrarreloj individual llana de 18 kilómetros entre las localidades de Novo Milladoiro y Santiago.
Clasificaciones:Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vingegaard , hoy a la altura de preparación, dio una gran demostración y fortaleza , prendió la moto de vatios y se lanzó por la victoria, este danés subiendo , es cosa seria, como dicen sus rivales, está muy por encima y, próximamente, habrá un pequeño TDF en la Pariz N. cuando se enfrenten
Pogačar, Vingegaard y Martínez. Hoy
en día los ciclistas top nada que ver con las décadas de atrás , cambiaron su horizonte y empiezan de enero a julio gradualmente muy fuertes , ganando lo que tengan al frente, apoyados en esa nueva metodología de entrenamiento, desarrollo y poderío médico-biogenético, solo sobresalen los que se acomodan a estos nuevos retos en igualdad de oportunidades de este juego y reglas de la carpa babilónica.
Demasiado simple ha resultado para Jumbo esta carrera. Ahora, con la caida de Ion Izaguirre al finalizar la etapa, al cual se le veía bastante dolido de uno de sus hombros, no hay el mínimo atisbo de alguien con intensiones de la general que pueda siquiera acercarse al nivel de crono del danes quien no necesitará apretar; a lo mucho desde la misma escuadra estarán quienes le quieran disputar la etapa. Ojala Guerreiro tenga una gran inspiración el día de mañana.