Sensacional e Histórica victoria del Mexicano Isaac Del Toro en el Tour de l´Avenir – Ciclismo Internacional

Sensacional e Histórica victoria del Mexicano Isaac Del Toro en el Tour de l´Avenir

17

Por @Nandodimaria

Se cumplió la quinta etapa del Tour de l´Avenir  entre Méribel y el Col de la Loze sobre 65 km, con un final en alto mítico. La victoria de etapa se la llevó el gran corredor Mexicano Isaac Del Toro quien hace historia para México en Francia.

El grupo de favoritos a disputar el título final se mantuvo compacto hasta el pie de puerto, en donde se fue reduciendo poco a poco el grupo, a falta de 15 km los colombianos empezaron a mostrar la cara y poner ritmo sobre el grupo, presagiando un día emotivo para los cafeteros. A falta de 5 km solo quedaban 5 corredores en punta, entre ellos Edgar Pinzón, de Colombia, a falta de 4 km a meta Pinzón y el francés Rondel perdieron la rueda debido al paso del mexicano Del Toro, que se llevó a su rueda al estadounidense Riccitello y al italiano Piganzoli.

Riccitello y Del Toro entraron solos al último kilometro y allí, La victoria final fue para el corredor mexicano Isaac del Toro quien fue el más rápido en el embalaje y alzó los brazos en el Col de la Loze. Riccitello de los Estados Unidos es el nuevo líder de la clasificación general, mientras que Del Toro asciende a la tercera casilla. El colombiano Pinzón finalizó sexto en la etapa y ahora es noveno en la general individual.

 

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Sensacional e Histórica victoria del Mexicano Isaac Del Toro en el Tour de l´Avenir

  1. Lástima no poder ver esta carrera… es bueno dar el dato, estimado Nando, de que el puerto de la Loze son 23,2 km al 7,4%…. en un diario holandés leí esto; ” Uno a uno, los corredores fueron cayendo, mientras Colombia lideraba el pelotón con cuatro hombres. A nueve kilómetros de la meta fue el colombiano Edgar Pinzón quien atacó en varias ocasiones. Sólo siete corredores, entre ellos el belga William Lecerf, pudieron seguirle. El líder Simon Dalby tuvo que pasar.”… es que me parece importante que se sepa, antes que lleguen, de los que aquí abundan, que solo ven el vaso medio vacío… y entonces mirando solo los resultados, seguirán hablando de fracaso, solo por hablar damier….
    Felicitaciones al manito… creo que se muestra en sociedad y hoy mismo tendrá ofertas de UAE, Ineos, etc….
    Felicitaciones a los chicos colombianos, que con todas las carencias y la falta de apoyo de la FCC, se están esforzando y mostrándose

          1. hola , si subieron el puerto completo , como hace poco mas de un mes en el Tour Grande , los colombianos estuvieron bastante activos desde la mitad de la subida , y cuando empezó la parte mas dura , mas o menos donde Vingegaard se fue solo , ahi Pinzón hizo la selección final , Faltando unos 4Km, puso otro ritmo Del Toro , y ya se marcharon él, Riccitello y El Italiano Pingazoli que fue el último en descolgarse , y en el remate final estuvo más rapido Del Toro . En las aplicaciones de Eurosport se pueden ver todas las etapas , por lo menos los últimos 50 o 60 km , un saludo .

    1. Buenas Tardes Arturo. Tuve la oportunidad de seguir toda la etapa el equipo colombiano ( 4 integrantes) y dando palos de ciego, como su director tecnico, Carlos Mario Jaramillo a partir del km 15 intento fragmentar al peloton de favoritos y teniendo como primera victima y en una falta total de comunicacion, al fiel estilo de su director tecnico, el intocable Jaramillo, a Santiago Umba. Sin que sus propios compañeros se dieran cuenta… para que luego calleran sus otros 2 co-equiperos y dejando a un insistente Edgar Andres Pinzon, que con arranconazos y haciendo todo el gasto, intento una y otra vez y sin fortuna soltar a sus rivales. Mientras con piernas, aguantando e inteligentemente el Norteamericano Riccttello y la pareja de Mexicanos de Issac del Toro y Muñiz, junto a los italianos, reservaban, pues seguramente conocian, que a partrir de los ultimos 4 kms venia lo mas duro de la subida (Planteamiento Tactico y de carrera que se hace previamente por los se supone encargados de la direccion tecnica de cada equipo, que en Colombia parace no exixtir y a los resutados me remito) Y que por fortuna para el ciclismo mexicano y particularmente para el equipo AR Monex, hoy culminan su trabajo en silencio y de varios años, con el triunfo del Baja Californiano. Una dupla exitosa que bajo la iniciativa privada ( Monex) la correcta deteccion de talentos y la participacion ( constante y no esporadica) en parte del calendario europeo, rinde sus frutos. Y cuyo trabajo dista y en mucho y no por el talento ( escarabajos .- ciclistas colombianos) los menos culpables, Sino por el manejo federativo del Sr Jorge Mauricio Vargas Carreño y del intocable seleccionador y director tecnico en el papel, los pasajes y el registro, del combinado colombiano, de una Sr que apenas si masca es español….. Y cuya mayor virtud es ser el consentido y yerno de Raul Mesa. Y en muchas ocaciones como en esta y otras competencias Hijo putativo de aquellos medios informativos y portales de ciclismo que casi en la nomina dela Federacion maquillan un dia si y otro tambien, las regulares actuaciones de un #ciclismocolombiano y que particularmente en la ruta y como su tecnico, siguen dando palos de ciego.
      El que entendio entendio .

      1. Pues no todo lo que brilla es oro, salió este muchacho muy bueno pero echaron a perder a muchos más, son unos mercenarios del ciclismo

  2. Ese pelao Del Toro de donde sale? la victoria que se embolsilla tiene peso, pero sobre todo su ubicación transitoria en la general teniendo en cuenta la floja CRE (como cosa rara en los latinos) lo tendrían hoy líder. Hay que seguir a ese muchacho, podría ser el unicornio de lo manitos que hace décadas no se muestran.
    Los colombianos se mostraron en la montaña, no pasaron desapercibidos, aunque como lo nombran da la impresión que el paso descolgante lo pusieron muy temprano y tal vez Pinzón no estaba bien para apostar por la etapa o simplemente no tiene el nivel del par de punteros, pero bueno, no han pasado inadvertidos y ya es algo.
    Aquí normalmente acribillamos si no se gana y si se llega a ganar mejor que sea apabullantemente, ya es algo folclórico; pero es ilógico que se les exija mucho mas de lo que pueden obtener con la preparación que cuentan e incluso de como se alimentan -como lo dijo Rigo-.
    Hace un tiempo se decía por ahí que el ciclismo en el nivel WT ya no es deporte y creo que en gran parte tienen razón, sin embargo buscamos encasillar a los nuestros en un nivel para el cual no tienen preparación y obtusamente aun en sociedad con la creencia de que con panela y bocadillo mas largas horas de entrene es suficiente, pero cuando llegan episodios como el de hoy se deja muy de lado la apreciación de que los muchachos se prepararon lo mejor que pudieron con lo que se tiene y que fueron con las ganas de hacer su mejor papel, pero que tales ganas ya no tiene el mismo efecto que hace 40 años.

  3. Felicitaciones a los manitos, ojalá esto haga renacer el ciclismo mexicano y vuelva la Vuelta de ese país. En cuanto a Colombia, una vergüenza. No pueden decir que no conocen el ciclismo europeo. Estos muchachos (excepto Pescador) llevan varios años corriendo en Europa. Mal planteada la carrera? Millo no aprendió de lo que hicieron en el Giro Sub23 este año? En todo caso, no hay calidad o mucha rosca que solo llevan a algunos e ignoran a otros…

    1. Claramente no tendrás un argumento ni medio regular para no darle tan duro a lo chicos de la selección, pero bueno, solamente te pido un favor Anibal, si vas a darle duro a los pelaos, también cárgales fuerte a los Daneses, ¡si esos! esos que hoy día y en atención a los resultados tienen uno de los mejores (si no el mejor) proceso de formación ciclística, sí a ese equipo que quedo primero el día de la CRE y primero en la general transitoria, y le pusieron mas de 2 minutos de diferencia a la escuadra colombiana, pero que a día de hoy cuando asomó la loma están de 23° (a 47″), si ese mismo puesto que tenían la selección Colombia aunque hoy con “verguenza” apenas hayan avanzado al 2° puesto de la general por detrás de Italia. Cargales duro a ellos y no tanto a los prodigios belgas que hoy tuvieron a uno llegando a la par con el colombiano Pinzón, aunque el resto de sus hombres no llegasen ni siquera en el top 50 de la etapa.

    2. De acuerdo, hasta el momento nada que destacar de la actuación de estos jóvenes. Ya no estamos para celebrar un sexto puesto en una etapa de montaña. Esta generación ya tiene experiencia, son los mismos que hace como tres años ya corren todo en Europa sin mayores satisfacciones. Ya nos han vencido ecuatorianos, ticos, mexicanos etc., en juegos centroamericanos, y panamericanos. En cuanto al técnico sabemos que su aporte es nulo, pero en la subida el técnico no tiene mucho qué decir, él que tenga piernas y calidad gana, no hay más cuento. Pero bueno, guardemos la esperanza que en las dos etapas de montaña que quedan mejoren algo.
      saludos.

  4. El técnico del equipo AR MONEX es el colombiano CAMILO TORRES, quien en Colombia a dirigido equipos en la vuelta a Colombia Femenina y Masculina, vuelta al Futuro, Porvenir y de la Juventud, con selecciones de Soacha y Cundinamarca. En el 2020 se vinculó con el equipo Mexicano y a finales de año regresó a Colombia y este año 2023 nuevamente se vincula al equipo y llevan toda la temporada en Europa.
    Es importante resaltar este talento.

    1. Hola de nuevo , Santiago Umba se quedó del grupo a mitad de subida de la loze , un poco más adelante Germán Dario Gomez , y el útimo que le trabajó a Edgar Pinzón , fue Diego Pescador , el equipo Colombiano a falta de un corredor Top , hizo un gran trabajo y fue junto al Equipo Francés y Holandés , quien más propuso , pero al final en este tipo de recorridos , super selectivos , se impone la clase individual , como ya demostró en Julio, Del Toro, en alguna etapa del Giro ciclistico Valle de Aosta , pero no hay nada que reprochar ni al técnico ni a los corredores Colombianos , hicieron una gran etapa , un saludo.

    1. Faltando las dos etapas de mañana en los sectores A y B, y la del domingo, pondrán en vilo y atención, si los dos latinos Del Toro y Pinzón apuntalan , el primero a un título , y el colombiano en acariciar un top 5. Después de Raúl Alcalá, no teníamos a un mexicano disputando los puestos de avanzada , para los latinos sería un renacer porque hace un par de temporadas venimos en decadencia , desapareciendo de los puestos de honor. Bernal Giro 2021, Carapaz Oro ruta en Olímpicos de Tokio y 3ro. TDF 2021 y subtítulo Giro 2022. Son las últimas mieles de triunfos , porque difícilmente volveremos a obtener pódium por estos siguientes años donde la hegemonía es dominada por los Transformers.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d