“Si Ayuso tiene dificultades para ayudar a Tadej, no sé si me va a ayudar a mí”. Con esa polémica frase del líder de Trek ante la llegada del español empezó una entrevista a Mattias Skjelmose. El danés, señalado como el jefe de filas por excelencia de la formación norteamericana, ahora tendrá competencia directa por los galones. Según él, fue una sorpresa. “Fue extraño que el equipo no me lo diga”, añadió.
“Si Ayuso tiene dificultades para ayudar a Tadej, no sé si me va a ayudar a mí”
Desde el año pasado en Lidl Trek tenían dos proyectos: uno potenciar a Mattias Skjelmose como hombre para las grandes vueltas, el otro firmar a una mega estrella que se presumía sería Remco Evenepoel. Finalmente, el primero fue quinto en la Vuelta a España y este año tuvo sus momentos, como cuando derrotó a Pogacar en una clásica. En el segundo caso, aunque no llegó el belga, al menos contrataron a uno de los mejores ciclistas del pelotón.
La cuestión es que a Juan Ayuso le precede su reputación y ahora hasta genera polémicas sin tener la culpa. Es que Skjelmose se mostró entre molesto, escéptico y sorprendido por el fichaje, tal como reveló a TV2. “Si Ayuso tiene dificultades para ayudar a Tadej, no sé si me va a ayudar a mí”, fue lo más sobresaliente que dijo el líder de Dinamarca para el Mundial, donde toma el relevo de Jonas Vingegaard.
“Fue una situación extraña. Me enteré bastante pronto, sin que el equipo me lo dijera. Fue raro, pero también es emocionante, un desafío”, lanzó, para louego profundizar un poco más en lo que le molesta. “Me guío por lo que me dijeron en el equipo y no entiendo qué tiene que ver Ayuso en eso. Llevan dos años diciéndome que construirán un equipo alrededor mío, pero no creo que él haya llegado como gregario. Ahora tenemos que ver que sucede”, tiró.
Enseguida le repreguntaron si lo ve como un competidor por los galones para el Tour. “No lo sé, tenemos los mismos objetivos. Si Ayuso tiene dificultades para ayudar a Tadej, no sé si me va a ayudar a mí. Pero quizás simplemente fue que no tuvo un buen paso por UAE, realmente no lo conozco y no sé qué pasó allí. Espero que podamos ayudarnos mutuamente”, expresó el danés, que igualmente dejó claro que no será él quien se rebaje. “¿Si dicen que Ayuso es líder y yo gregario en el Tour? Podría ser que yo no corra el Tour”, respondió entre risas. “No lo sé, veremos llegado el momento, falta mucho hasta el Tour”, zanjó.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No se si alguien le lance flores a Ayuso respecto a su personalidad…jjǰjj