Con solo 19 años y aún conformando el equipo de desarrollo de Red Bull – BORA, Alessio Magagnotti logró hoy su primera victoria como profesional en la segunda etapa de 19 años al vencer a Paul Magnier (Soudal Quick-Step) e Iúri Leitão ( Caja Rural-Seguros RGA) en el sprint. Louis Barré (Visma | Lease a Bike) llegó a salvo dentro del pelotón y defendió el liderato de la carrera. El francés aventaja a Isaac del Toro ( UAE Team Emirates-XRG ) en seis segundos, con Giulio Ciccone (Lidl-Trek) en tercer lugar a 18 segundos. El mexicano redujo en tres segundos la diferencia al de Visma tras un sprint bonificado.
Batacazo en Alemania: Magagnotti, promesa de 19 años, vence a Magnier; Del Toro recorta desventaja
Ole Theiler (REMBE | rad-net), Ben Felix Jochum (Lotto Kern-Haus Outlet Montabau) y Álvaro Sagrado (Storck-MRW Bau) formaron la fuga del día. Debido al perfil llano de la etapa y a la presencia de varios equipos decididos, las posibilidades del trío escapado de dar la sorpresa eran extremadamente escasas. Su ventaja llegó a ser de casi dos minutos antes de que Soudal – Quick-Step y UAE Team Emirates – XRG organizaran la persecución. Los tres escapados fueron alcanzados a 32 km de la meta, lo que permitió a Del Toro centrarse en los segundos de bonificación disponibles en Bellheim.
BOOM! Young rocket Alessio Magagnotti wins the 2nd stage of Lidl Deutschland Tour! His first ever pro win! #LidlDeutschlandTour pic.twitter.com/XobPuoLWk2
— Eemeli (@LosBrolin) August 21, 2026
El mexicano consiguió tres segundos de bonificación en el sprint intermedio, mientras que su compañero de equipo Nils Politt (UAE Team Emirates-XRG) obtuvo dos y Mathias Vacek (Lidl-Trek) uno. En los últimos 10 km, los equipos de los velocistas se lanzaron al frente, tomaron el control y se prepararon para el esperado sprint final.
Te puede interesar:
Magnier llegó a la recta final como el gran favorito al sprint tras ganar la ADAC Cyclassics a principios de semana. El francés se posicionó detrás de su compañero Laurenz Rex mientras los trenes de sprint aceleraban hacia la meta, mientras Lidl-Trek preparaba el tren para Max Walschied. Pero Magagnotti, italiano de 19 años, demostró ser el más rápido. Ya no es tan casualidad que Red Bull planea su ascenso al equipo WorldTour para el año próximo junto a otros dos italianos: Davide Donati y el campeón mundial sub-23, Lorenzo Finn.
Resultados finales
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
