¡Sí hay huevos! Jonas Vingegaard corona la etapa 11 sobre Tadej Pogacar – Ciclismo Internacional

¡Sí hay huevos! Jonas Vingegaard corona la etapa 11 sobre Tadej Pogacar

12

Por @Nandodimaria

El campeón defensor del Tour de France, Jonas Vingegaard del Visma Leaase a Bike, mostró la clase que tiene y respondió de manera excelsa a los ataques del UAE, coronó la etapa 11 en un sprint sobre Tadej Pogacar.

La decimo primera etapa del Tour de France, traía de regreso a la montaña y posibilidades para la fuga, además de un escenario propicio para nuevos ataques por parte de los favoritos al título. En total serían 211 kilómetros con salida en Évaux les Bains y llegada en Le Lioran.

Como era de esperarse se armó una fuga de entidad, con corredores realmente fuertes y que lucharon arduamente por integrar el grupo de punta, 12 corredores encabezaron la avanzada y se jugaron sus opciones de victoria.

Julien Bernard, Bruno Armirail, Paul Lapeira, Romain Grégoire, Richard Carapaz, Ben Healy, Guillaume Martin, Oier Lazkano, Oscar Onley y Mattéo Vercher eran los integrantes del grupo que ponían el pecho a la brisa.

La fuga soñó con llegar a meta, pero el UAE Team Emirates tenía otros planes, por esta razón, no les dieron la ventaja suficiente para pensar en que se podría coronar la etapa, siempre los tuvieron a raya y finalmente, se fueron encima poco a poco.

En el puerto de montaña de primera categoría, el Puy Mary Pas de Peyrol, el UAE puso la máquina a todo vapor y lograron que la fuga se viniera abajo, Ben Healy fue el último de los corredores de la avanzada inicial que fue capturado por el pelotón.

Una vez se presentó el agrupamiento, Pogacar lanzó un ataque, seco, como los que suele tener, nadie pudo seguir su estela, Vingegaard y Roglic pusieron paso unos metros atrás del esloveno, así avanzaron poco a poco mientras se consumía el puerto de montaña. Pogacar pasó primero.

Roglic fue el guía de Vingegaard en el descenso, sirvió como un gregario de paso para el danés, cuando llegaron a pie de puerto del el Col de Pertus, Vingegaard se puso al frente y con el ritmo que montó soltó a Roglic, que mantuvo su ritmo junto a Evenepoel, que llegaba a su estela.

Metros antes de coronar el el Col de Pertus, Vingegaard le llegó a Pogacar, no obstante el esloveno fue el más rápido en el sprint de montaña para llevarse la bonificación que había allí y puso unos cuantos segundos más sobre sus rivales.

La batalla de ahí en adelante quedó planteada entre Pogacar y Vingegaard en punta de carrera, mientras que Roglic y Evenepoel perseguían a la dupla de punta, luchaban por ceder la menor cantidad de tiempo con los dos últimos campeones de la ronda gala.

Otra lucha se tenía por parte de Carlos Rodríguez, que no consiguió estar a la rueda de los favoritos en el punto clave y entregaba un par de minutos sobre la cabeza de carrera, mientras que Buitrago ya se encontraba a más de 3 minutos de los punteros.

Al último kilómetro llegaron en un mano a mano, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, decisieron la etapa al sprint y allí, el danés sorprendió a propios y extraños siendo el más rápido en la línea de sentencia. Vingegaard está de vuelta y viene a luchar por el Tour. El tercer lugar fue para Remco Evenepoel y cuarto cruzó  Primoz Roglic que sufrió una caída en los kilómetros finales.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “¡Sí hay huevos! Jonas Vingegaard corona la etapa 11 sobre Tadej Pogacar

  1. Solo quiero saber si el Danes ya está por delante de Pogy…
    1. Que significó ese dedo arriba de Pogy
    2. Si lo que Roglic le llevó en la bajada al Danes, le dió la ventaja sobre Pogy en una etapa salvaje que detalles hacian la diferencia.
    3. Si el Danes pálido es lo de hoy…sería su 3er Tour.
    4. Pogy sin chispa.
    5. La boca le castigó a Pogy…eso en todos los deportes…jjjj

  2. Una gran etapa, gracias a Tadej y Jonas! Sería interesante ver un análisis de la subida de Jonas en Pertus. Le descontó 32 segundos a Tadej en unos 4 kilómetros, y le sacó 1:30 a Carlos Rodríguez que es un gran escalador. Hoy Jonas dio un golpe moral muy fuerte, y si sigue subiendo así, lo veo como el candidato principal a ganar el tour. Tadej se veía exhausto al final, cansado y desesperado! Impresionante la defensa de Jonas dadas las condiciones en las que viene… (También impresionante Tadej, claro!)

  3. El danés hablando en la pista. Pogacar, así no gane el tour de este año, es el mejor ciclista actual, eso es más meritorio. Lo dije en su momento, me gustaría más ver a los colombianos luchando por victorias de etapa y no arrastrándose por un top 15. Es lo que hay, para la fiesta de los grandes escenarios ya no tenemos ropa. La única y última victoria parcial del WT fue por allá en la París Niza, desde ahí, puro puestómetro y actuaciones menores.

  4. Lo vengo diciendo desde hace días, no creí nunca en la tal lesión grave del danés, armaron un teatro muy bueno y el esloveno cayó en la trampa, el danés lo va a reventar en la montaña, cuidado sino le meten más minutos que el año pasado

      1. Es cierto, pero por alguna razón hay algunos directivos que sin ser totalmente explícitos deslizan su incredulidad o por lo menos no se atreverían a afirmarlo de facto.

    1. Saludos. En qué mundo vive José Fernández, acaso estar en una UCI con perforación de pulmón y contusiones graves es teatro? Por favor, más respeto por este maravilloso deporte del ciclismo en donde como sucedió la semana pasada se puede perder hasta la vida.

      1. Creo que el que no conoce mucho de este deporte eres tú , no creas todo lo que se dice, nadie en este mundo por súper humano que sea puede superar una lesión de ese tipo, y menos si pasa más de un mes sin agarrar la bici, eso no lo puede hacer ni el mejor corredor del mundo, o vas hasta más no poder o no hubo tal lesión de gravedad, tú escoges con cuál versión te quedas, si todos los especialistas y ex ciclistas dicen que nadie puede superar esa lesión entonces nosotros sabemos más que ellos? O estamos viendo a un nuevo prototipo de persona en Vingegaard?

  5. Vingegaard progresa día a día y tal parece que el impulso con el que empezó Pogacar ya se agotó. El ataque a 32km (gracias por el espectáculo) sin esperar el relevo de paso de Almeida mostró una necesidad de Pogacar, en la bajada la negociación con las curvas estuvo peligrosa con lo que se notó mas que necesidad, desespero. En la penúltima subida el danes mostró que en este preciso momento de la competencia está subiendo mas y en Poggy la posibilidad de que vaya va a menos, pero el sprint es la confirmación.
    Lo mejor que le pudo pasar a UAE es que Ayuso se haya desconectado, si el superequipo que es UAE quiere mantener las posiblidades de Tadej vivas, tiene que olvidarse de montar mas gente al podio y mantener paso firme con sus hombres de montaña para que Tadej lo haga a lo Roglic frente al disimulado equipo que este año trae Visma.
    De los hombres que están un paso atrás de los galácticos: lastima la caída de Roglic, pero por otro lado aunque pareció falta de huevos la verdad es que Evenepoel la hizo mas inteligentemente, sigue en el podio y probablemente no salga de allí si se maneja mas con la cabeza que con los huevos. Eso sería una buena noticia para las siguientes temporadas, porque a diferencia de Roglic, el joven belga puede progresar un poco mas en la montaña, ganar experiencia mientras se conoce mejor y limar deficiencias para mantener viva una rivalidad por los podios de las GV´s.

    1. Creo que el UAE está corriendo de una manera muy mala, no hay inteligencia ni en sus técnicos ni el Pogacar, tenían a Almeida y Ayudó cerca, tenían que enviarlos alante y dejar que el visma haga el trabajo, así como están corriendo le hacen el trabajo a Vingegaard y su equipo descansa, veremos qué tan bien anda Pogacar, pero con un Giro arriba algo tiene que pagar estos días

  6. Esta es una etapa para los libros de historia. Creo que Jonas ahora mismo es el favorito al tour. Tiene el momento moral y está subiendo más. Le descontó 32 segundos a Tadej en 4 kilómetros, y 1:30 a Carlos Rodríguez en esta misma subida! También le ganó el sprint final, y Tadej se veía muy cansado al final… la contrarreloj final le favorece. Y no han llegado las montañas de Jonas aún! Pero nada está escrito aún, y puede ser que la falta de preparación le afecte al final .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo