Sigue el drama de Ronan Augé tras su grave caída en Langkawi: “Tengo la mitad del rostro paralizado”

Ronan Augé con parálisis facial Ronan Augé con parálisis facial

Lamentablemente, Ronan Augé se hizo conocido de la peor manera. Es que el corredor de Unibet se accidentó recientemente en el Tour de Langkawi y como producto del incidente fue hospitalizado e inducido al coma. Posteriormente despertó e inició el camino de la recuperación, pero siguen surgiendo problemas.

Siete fracturas y un 50% de parálisis facial: el duro diagnóstico de Ronan Augé en Kuala Lumpur

Como si el saldo de lesiones no fuera suficiente, ahora reveló públicamente que tiene el rostro paralizado. El francés antes había contado que tenía siete fracturas, incluida la tibia, el codo, algunas vértebras, costillas, dedos o el cráneo.

“50% de mi rostro está paralizado luego del accidente”, escribió en sus redes, compartiendo un video que expone el alcance de los inconvenientes. “Ahora puedo buscar un nuevo trabajo como profesional haciendo muecas”, bromeó.

Tuvo una grave caída en Langkawi y dos días después despierta de un coma inducido

Augé, hijo del recordado Stephane, tiene 22 años y está internado en Kuala Lumpur. “Mi mayor éxito es estar vivo”, señaló hace unos días. Pero en sus más recientes actualizaciones se mostró más positivo.

Primero contó que le permitieron salir de la habitación por primera vez en dos semanas y mostró imágenes en las que circula en silla de ruedas. “No tienen idea de lo bien que se siente”, comentó el pedalista, quien se ha mantenido activo en redes actualizando sobre sus avances.

Apoyo de Unibet y un largo camino de rehabilitación: las dudas sobre su regreso al pelotón

Afortunadamente para él, aún tiene contrato para 2027 con Unibet Rose Rockets, equipo que además ha facilitado todo lo necesario a él y su familia. De todos modos, es factible que se pierda la temporada, algo que solo se sabrá una vez que logre regresar a Francia.

Tom Boonen buscó ayuda mental tras retirarse: “Me convertí en alguien que no quería ser”

Recién entonces iniciará meses de rehabilitación para volver a tener una vida normal y, si eso se concreta, evaluar si regresa al pelotón y puede cumplir con los requerimientos propios de su exigente trabajo.

Paradójicamente, ahora que no se sabe si podrá seguir como profesional, venía de estrenar su palmarés justamente este año cuando se quedó con un triunfo en la Ruta de Occitania al derrotar al sprint a Matteo Moschetti y Axel Zingle.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ronan Auge (@ronan_auge)


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *