Siguen los contrapiés en la preparación de Geraint Thomas para el Giro
Por @amatiz12
Restan dos meses para el Giro d’Italia y Geraint Thomas sólo ha podido competir durante 5 días en toda la temporada, en oposición al plan original que a estas alturas debía garantizarle más rodaje. Una enfermedad, que aparentemente se ha prolongado, lo sacó de la Volta al Algarve y ahora de la Tirreno-Adriatico, que debía ser su cita de regreso tras el parón.
Hoy el INEOS anunció su bloque para la ‘Carrera de los Dos Mares’ encabezada por Thomas Pidcock -ganador de Strade-, Thymen Arensman y Tao Geoghegan Hart, pero sin incluir a ‘G’ que tenía planificado volver a ponerse un dorsal allí. “Tirreno será su primera carrera”, explicaron hace unas semanas desde el equipo tras su ausencia en Algarve.
Ahora, argumentan una “ligera modificación” en el cronograma de Thomas y se especula que optarán por enviarlo a la Volta a Catalunya y no a Coppi e Bartali, que inicialmente estaba en consideración. Una decisión que se torna lógica, pues la dureza en carreteras catalanas puede suplir (parcialmente) el ritmo competitivo que echa en falta.
Sin embargo, no es idónea esa falta de competición, pues usualmente puede resultar en llegar corto de forma para el inicio de la Corsa Rosa y condicionar su resultado allí por el tiempo a perder mientras va a más en su condición. Claro, eso al margen de que no deja de ser alguien que sigue rindiendo y que con toda la experiencia que carga encima el poco rodaje que lleva no sea un inconveniente.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved