Merlier gana el primer sprint de París-Niza y Pogačar ya mete tiempo a sus rivales – Ciclismo Internacional

Merlier gana el primer sprint de París-Niza y Pogačar ya mete tiempo a sus rivales

2

Por @amatiz12

Tim Merlier (Soudal-Quick Step) se llevó la etapa inaugural de la París-Niza 2023, establecida sobre 169.4 kilómetros alrededor de La Verrière. El belga fue astuto y superior en el sprint, mientras que Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) no desprovechó la oportunidad para ir sumando segundos sobre sus rivales.

(Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Sólo dos hombres se animaron a hacer oposición al pelotón: Paul Orselin (TEN) y Jonas Greegard (UNO), quienes rodaron controlados por ese lote mayor en el que Lotto-Dstny o Soudal-Quick Step emergían en cabeza para favorecer sus intereses de ganar la etapa. Su labor dio fruto a la caza de los punteros a 30 km de meta.

Sin embargo, no se podía asegurar un desarrollo tranquilo, ya que la cota categorizada de Cote de Milon-la-Chapelle (500 m al 12%) podía prestarse como un chance para eliminar a los más veloces. Y así lo interpretó Neilson Powless (EFE) que con un cambio de ritmo estiró al grupo y fue generando pequeñas brechas.

Tadej Pogacar (UAD) estuvo muy atento a la rueda del estadounidense e incluso trató de dar continuidad a la propuesta. Como resultado, un mínimo corte donde el mismo esloveno, Jonas Vingegaard (TJV), David Gaudu (GFC) o Romain Bardet (DSM) se adelantaron a otros generales como Daniel Martínez (IGD) o Simon Yates (JAY).

Para suerte de colombiano y británico, era complicado abrir distancias significativas y la rápida reacción del Jayco permitió recortar por completo esos 20″ que se les habían escapado.

Pero eso no era sinónimo de que la acción había culminado. Antes de fusionarse ambos colectivos, Powless volvió a probar, esta vez en el llano y en solitario ante el permiso general de la competencia. Su ventaja no era considerable, pero 15″, 10 km a meta y el hecho de ser un EF en cabeza -con lo que están andando en este inicio- requerían una seria reacción por parte del resto.

Al atacante lo neutralizaron con 7200 metros para la llegada ya que en menos de un kilómetro se coronaría una tachuela que entregaba 6″ de bonificación. En esa contienda por el tiempo adicional, Pogi exhibió su superioridad en términos de esfuerzos cortos y se hizo con el bono, contrario a un Vingegaard que no pudo sumar. A ellos se les había sumado Pierre Latour (TEN) quien luego puso todo su esfuerzo para conservar la ventaja obtenida, aunque sin éxito alguno.

Ya entonces para el sprint final, Quick-Step corrió apuros en el lanzamiento al quemar a sus hombres tempraneramente, pero la astucia de Tim Merlier hizo que él dejara ir la rueda de su último lanzador (Sénéchal) para que Van Poppel (BOH) cerrara el hueco y luego lo aprovechara como un lanzador para batir en la línea a Bennett y Pedersen, además de ser el primer líder de la Carrera al Sol.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Merlier gana el primer sprint de París-Niza y Pogačar ya mete tiempo a sus rivales

  1. Martinez 2 veces fuera de la candela me da a entender de entrada que el 3 puesto no le sera tan facil…le coloco mis fichas a Latour es un gran animador o Gaudu…Vindergar lo hizo bien mas Jumbo se equivoco…ya entiendo xq Vindergar pidió a van Aert, con rogla en Italia debio llevar al belga a competir en media montaña con poggi . Y Pogacar es un animal que solo unos pocos lo pueden detener en repechos…

  2. La dupla de extraplanetarios un escalón arriba de sus oponentes cuando se trata de repechos explosivos , en 500 metros, mostraron su poderío , Martínez no tenía piernas para seguirles, es claro, que luchará por el tercer cajón junto a Gaudu, Bardet y S. Yates. El colombiano en la crono ha evidenciado progresos y quizás reduzca el margen de pérdida ante estos dos biogenéticos- connaturales ; en subidas largas y de ritmo, puede equiparar fuerzas, en cotas explosivas, lo quiebran fácilmente , en los descensos falta evidenciar que tanto limitó sus temores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo