Ciclismo Internacional

Simon Yates probó a Egan Bernal: “Está difícil batirlo, pero seguiré intentando”

Por @amatiz12

Desde la perspectiva individual, fue Simon Yates el único que intentó inquietar al líder del Giro d’Italia, Egan Bernal. Su movimiento fue suficiente para separarse de otros favoritos, pero no del colombiano que encima tuvo con qué rematarlo y encajarle más diferencia en la clasificación general. El inglés, 2º de la general, seguirá moviendo el árbol aunque reconoce que será complejo prosperar ante la fortaleza de su adversario.

Foto: Getty Images

“Bernal es el hombre a vencer, sin duda alguna”, aseguró Simon quien cedió 11″ en la cima del Zoncolan frente al jefe del INEOS Grenadiers y sumó que fue de su agrado el verse en contienda con el portador de la ‘Maglia Rosa’. “Me gustó estar ahí adelante, aunque haya sido por poco”, mencionó.

Comprende que lo acontecido hoy, es una muestra de que hay capacidad de probar algo aunque desconociendo si sea útil ante el impecable nivel de Egan. “Está difícil batirlo, pero seguiré intentando”, ratificó.

Reconoció que algo que lo merma en la tabla de resultados fue su rendimiento en la primera semana. “No lo quería mencionar, pero no tuve una de mis mejores primeras semanas”, confesó, pese a que visualiza con un toque esperanzador las fracciones venideras al ir encontrando las sensaciones. “Me estoy sintiendo cada vez mejor así que es una oportunidad”, sentenció Yates que con el 1’33” de desventaja sobre Bernal sigue con opciones de apoderarse del liderato que tanto ha perseguido en ediciones anteriores.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Exit mobile version