Simon Yates y el reflejo del pelotón: ¿exceso de moral, declaraciones tribuneras o chances reales? – Ciclismo Internacional

Simon Yates y el reflejo del pelotón: ¿exceso de moral, declaraciones tribuneras o chances reales?

2

El segundo equipo en confirmar su alineación para el Tour de France ha sido Jayco AlUla, que apunta muy alto para la edición 2024. Los australianos llevarán un bloque completo y experimentado cuyos principales referentes tienen antecedentes que prometen, aunque quizás no tanto como han anunciado.

(Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Simon Yates, que dejará la escuadra a fin de año, llega motivado por haber conseguido su mejor clasificación histórica en el Tour durante 2023, cuando finalizó 4to. El gemelo aspira a mejorar eso y declaró en consecuencia: “Sería bonito liderar el Tour y subir a lo más alto, porque ya lo hice en Giro y Vuelta, pero no aquí”, tiró.

Está perfecto que el campeón de la Vuelta 2018 se fije metas altas, no sería lógico que acuda pensando que perderá. Pero de ahí a creer que puede coronarse en la Grande Boucle con Tadej Pogacar pletórico hay un enorme trecho.

El abismo que lo separa de lo más alto del cajón parisino es tanto o más amplio que los casi 13 minutos que le metió Vingegaard el año pasado. Pogi, sano, hará lo propio, sin contar con que su hermano Adam está volando y hasta el convalenciente bicampeón danés es superior.

Simon es capaz de lo mejor y lo peor en una grande. Ya lo demostró con su título, el podio en el Giro 2021, así como también con la enorme cantidad de abandonos y debacles en rondas del género. Realmente no es un jefe de filas fiable y el único sustento que tienen sus afirmaciones -además de algún accidente que barra con Pogacar y compañía- es la enorme irregularidad del resto del top 10. Estará en él demostrar que lo de 2023 no fue flor de un día.

En otro orden de las cosas, resulta interesante analizar el peso de las palabras. Porque algunos suelen llegar callados y se los critica, en tanto que otros vociferan expresiones que, normalmente, se les vuelven en contra. En la coyuntura actual, con un par de “monstruos” como Tadej y Jonas, ¿qué deberían hacer los que casi con seguridad acudirán a competir por ser segundos?

Nadie tiene la verdad absoluta y el tema no deja de ser una cuestión de gustos, pero el efecto de “hablar de más” es verídico y sobran ejemplos de deportistas que acaban como esclavos de sus palabras.

Jayco y los sprints

El resto de Jayco lo conformarán Dylan Groenewegen, la carta para los sprints masivos y alguna vez mejor sprinter del planeta. Y el tridente tendrá a Michael Matthews como complemento para escapadas o embalajes reducidos.

Todos los capos tendrán gregarios especializados, con Harper y Juul Jensen para Yates, o Reinders y Mezgec para Groenewegen. Durbridge será el rodador que ponga la cara al viento en el llano y también capitán de ruta en su 10ma aparición.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Simon Yates y el reflejo del pelotón: ¿exceso de moral, declaraciones tribuneras o chances reales?

  1. En el Giro corrían por ser segundos, y ese duelo lo ganó Martínez, pero no el Tour, aquí pensar en el tercer cajón hasta parece fantasioso.
    Simón en 2023 realizó la mejor presentación a la que podría aspirar un no “iluminado”, claro que se le cruzó su gemelo para el tercer cajón, pero es que desde entonces vuela mucho Adam y este año seguramente tambien sea así.

  2. Habéis interpretado mal las declaraciones de Simon.
    Yo creo q si objetivo no es ganar el tour, habla de liderar algún día la carrera, llevar el amarillo.
    Y por eso dice q ya lo ha logrado en vuelta y giro, ( la vuelta la ganó, pero el giro aunque estuvo muchos días de rosa, no aguanto la etapa de finestra y finalmente se lo llevó froome)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo