Sisr vence en Landévant y es el primer líder del 50° Tour de Bretagne – Ciclismo Internacional

Sisr vence en Landévant y es el primer líder del 50° Tour de Bretagne

Por César Herrera

El checo Frantisek Sisr (Klein Constantia) se impuso en la etapa inicial del 50° Tour de Bretagne, un parcial de 158.7 kilómetros que se desarrolló entre las poblaciones de Quiberon y Landévant, por lo que se convirtió en el primer líder.sisr

La etapa del día incluyó dos puertos de 1° categoría, otro de 2° y un circuito final de 6600 metros, al que darían cinco giros. Así, los organizadores esperaban que un embalaje masivo decidiera al primer líder de la prueba francesa.

Pero el joven galo Rémi Cavagna (Klein Constantia) tenía otro objetivo en mente. Desde el kilómetro 25 de carrera, el ciclista de 20 años se lanzó en una aventura en solitario y conformó la escapada del día.

El pelotón le otorgó una gran ventaja al combativo corredor quien, con ímpetu, devoró los primeros kilómetros y llegó a gozar de una diferencia superior a los diez minutos.

Sin embargo, el mayoritario comenzó a acelerar y para el kilómetro 92 de carrera, en pleno ascenso al puerto de Clozo (1° categoría), situaba la distancia en siete minutos.

El BMC Development Team y el Euskadi-Murias fueron los encargados de guiar la persecución y, previo ingreso al circuito final, el francés Cavagna fue capturado.

Así, tras lucir los colores de su equipo y animar las acciones durante gran cantidad de kilómetros, el galo pasaba a ser uno más del numeroso grupo, sabedor de haberse acreditado las dos metas volantes y los tres puertos de montaña del día.

En los kilómetros decisivos, se formó un corte de ocho hombres, quienes atacaron y abrieron una brecha suficiente para decidirse la victoria y el liderato de la prueba bretona.

Pese a ser los protagonistas de la escapada, los checos del Klein Constantia no se conformaron y fueron por más.

Es que lograron colar en el grupo de ocho a Frantisek Sisr, quien fue el mejor posicionado tras la curva final y, con un remate espectacular, se adueñó de la primera etapa del 50° Tour de Bretagne.

Mañana se disputará el segundo parcial, un tramo de 204,1 Kilómetros entre Belz y Louisfert.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo