Soler atacó a Vine “para ayudarlo” a ser rey de la montaña
La insólita definición de la clasificación de montaña dejó imágenes confusas que ahora se aclaran con las palabras del vencedor.
Mientras se decidía la etapa y la general de la Vuelta, también estaba en juego la clasificación de la montaña, donde UAE lo tenía hecho y sólo restaba saber quién se quedaría con el maillot de lunares. Y durante toda la jornada quedó la impresión de que había una puja libre entre dos compañeros de equipo, Marc Soler y Jay Vine.
De hecho, se repitieron una y otra vez los ataques de Soler, aunque el objetivo era ayudar a su colega. “Marc quería ayudarme, esto estaba hablado desde el día de descanso”, comentó el australiano. “Con sus ataques consiguió cansar a los otros que iban por los puntos”, reveló. Obviamente, él se limitó a seguir ruedas y eso lo hizo parecer en desventaja o débil.
“De ese modo pude recuperar mis fuerzas y empezar el último puerto lo más fresco posible. Eso también fue bueno considerando nuestro liderato en la clasificación por equipos”, expresó el pedalista. Claro está, luego eso ya no era necesario gracias a la ubicación de Del Toro.
Así las cosas, mañana será coronado como mejor escalador porque se impuso en esa clasificación con 78 unidades contra las 76 de Soler. Enorme premio para un atleta que hace unos meses no sabía si saldría adelante o si volvería a caminar.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved