Sorpresa en el campeonato de contrarreloj de España – Ciclismo Internacional

Sorpresa en el campeonato de contrarreloj de España

1

Por @Nandodimaria

Uno de los corredores que no estaba dentro de los favoritos a llevarse el campeonato nacional de contrarreloj de España, era David de la Cruz, del Q36.5 Pro Cycling Team, quien se ha convertido en el nuevo campeón, sorprendiendo a propios y extraños con más de medio minuto de ventaja sobre Markel Beloki y Raúl García Pierna, quienes completaron el podio.

David de la Cruz, Markel Beloki y Raúl García Pierna, Campeonato de España de CRI

El campeonato de este año tuvo una participación reducida, con ausencias notables como Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre y Pello Bilbao, lo que dejó la puerta abierta para que corredores como De la Cruz aprovecharan la oportunidad.

El gran favorito, Oier Lazkano, terminó en cuarto lugar, seguido de Txomin Juaristi. Para el Movistar Team, la jornada no fue la mejor, ya que Iván Romeo solo pudo alcanzar la sexta posición, por detrás de Xabier Mikel Azparren y Pablo Castrillo.

De la Cruz mostró su calidad tras terminar en el Top10 de la contrarreloj de montaña en el Tour de Suiza. Su victoria en Galapagar es un gran logro en su carrera, añadiendo este título a su palmarés, que incluye victorias en la París-Niza, la Vuelta a España, la Vuelta al País Vasco y la Ruta del Sol.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sorpresa en el campeonato de contrarreloj de España

  1. ¿Tan mala crono tiene Bernal que pudo haberle disputado al campeón contrarreloj español?
    Esa parte no la puedo entender de Oscar en el anterior “envivo” de ciclismointertv.
    Totalmente de acuerdo que su actual nivel al reloj no logra siquiera inquietar a los gallos croners, pero de ahí a decir que es muy malo hay un gran trecho. De no alcanzar a el podio en los nacionales incluso muy por detrás de su compañero de equipo Brandon, a la presentación en Suiza hay un notable avance y seguramente por ahí pueda seguir porque es evidente que prueba a prueba a venido en ascenso. No es cuestión de hacerse ilusiones, pero tampoco de ignorar la cantidad de trabajo que hay de los nacionales a la fecha y lo poco o mucho que pueda avanzar en adelante.

    David de la Cruz en sus inicios no era un negado al reloj, por el contrario tenía presentaciones muy decentes, pero su paso por UAE y Astana quedó anulado por el pelotón. Parece un renacer su nueva etapa con el equipo suizo. De él había leído algo hace un tiempo y es un joven de procedencia humilde, me alegra que le esté yendo mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo