¿Sospechas de dopaje?: Pogacar tiene el mejor defensor
¿Sospechas de dopaje?: Pogacar tiene el mejor defensor. Uno de los más grandes de todos los tiempos no dudó en abogar por el esloveno.
Los tres integrantes del podio de la edición 2024 del Tour estuvieron ausentes en la gala de presentación del recorrido 2025. Pero uno que sí acudió fue Bernard Hinault, que salió al cruce con dureza cuando le hablaron de dopaje.
El francés no dio lugar a especulaciones cuando se le consultó por las sospechas respecto al rendimiento del esloveno. “Para qué hacer preguntas cuando no tenemos pruebas”, dijo a RTL France, cortando en seco el tema.
Por otro lado, no se pueden obviar las palabras del director del evento hace unas semanas, cuando afirmó que no ponía las manos en el fuego por el de UAE y que tener dudas era completamente legítimo considerando el pasado no tan lejano del dopaje.
Hinault, cinco veces campeón de la prueba, optó por la mesura, quizás porque estuvo del otro lado. O tal vez porque ya no es empleado de ASO. Como sea, no es la primera vez que aboga por la estrella y se rige con pragmatismo.
Lamentablemente, el ciclismo es esclavo de su pasado y las dudas y cuestionamientos seguirán hasta que pasen décadas y no resurjan los escándalos. Otros ídolos lo sufrieron y quizás por eso el “Tejón” se haya convertido en el mejor defensor de Pogi.
*Nota: Hemos modificado términos por sinónimos para detectar plagios. Además, demoramos la fecha de publicación para que sea más evidente, especialmente cuando las redes del canal con cuatro letras roba ideas y ni siquiera cita fuentes.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Hinault leyenda francesa segundo mejor ciclista de la historia, con el lunar de que se saltaba los controles y que nunca fue pillado, pero en el duelo que tuvo con Fignon saltó a la palestra, codo a codo contra un dopado confeso posterior al retiro y, no es extraño que destaque la performance de un gigadop como Pogi.