‘Supermán’ López demuestra su nivel y gana la etapa reina de la Vuelta a San Juan – Ciclismo Internacional

‘Supermán’ López demuestra su nivel y gana la etapa reina de la Vuelta a San Juan

16

Por @amatiz12

Miguel Ángel López (Team Medellín) concretó un brillante triunfo en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan 2023, que contenía el esperado final en el Alto del Colorado. El colombiano demostró su calidad cuando la carretera se inclina y que pese a ahora correr en una categoría baja, su nivel no ha cambiado en nada.

(Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

El desarrollo de la jornada hasta el ascenso final no contó con mayores emociones, siendo Manuele Tarozzi el gran protagonista al recolectar todos los puntos disponibles para la clasificación de la montaña, además de ser uno de los últimos hombres en sobrevivir a la fuga junto a Leandro Messineo.

Ya en plena subida al Colorado, el Team Medellín pasaba al frente con su bloque de trepadores para preparar el terreno para la movida de su figura. No obstante, a sus planes se atravesaría Remco Evenepoel, primero de los favoritos en pasar a la ofensiva con todavía largos 10 km por delante.

El campeón del mundo sacaba una clara ventaja de 50-75 metros pero que se mantenían sostenidos, pues el INEOS empleaba a Brandon Rivera como el controlador de ese movimiento. Paralelo el grupo se reducía significativamente, contando no más con la presencia de Egan Bernal, Filippo Ganna, Einer Rubio, Sergio Higuita y Miguel Ángel López.

Al ver que no abría hueco y que se le acababa el combustible, Evenepoel desistió y se dejó capturar por los perseguidores, dando paso inmediatamente al primer ataque de López. A su rueda salía con contundencia Bernal, que en calidad de gregario, se cerraba el intento de salida del mejor escalador presente en la prueba.

Parecía controlada la situación, pero ‘Supermán’ apelando a su tradicional persistencia, lanzó una segunda arremetida a la que sólo contestaba Higuita, dando vestigios de que ahí empezaría a cosecharse la victoria.

No duraría mucho el jefe de filas BORA, ahogado por el ritmo de López quien en solitario buscaba rematar el triunfo. Sus 20″ de renta sobre los demás candidatos se convertirían en puro dramatismo por la movida de Ganna, que con su virtud de rodador, puso en peligro su éxito en las rampas más ligeras de un irregular coloso.

Para suerte del ahora corredor del Medellín, aparecieron porcentajes más altos que le permitieron resolver el pulso a su favor y firmar su primera victoria desde su polémica salida del Astana. Una exhibición que demuestra que las piernas las tiene y siempre las tendrá, porque su talento es innato, cuestión aparte su toma de decisiones u otras circunstancias que lo han apartado del ciclismo grande, para el que tiene nivel de sobra.

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “‘Supermán’ López demuestra su nivel y gana la etapa reina de la Vuelta a San Juan

  1. Excelente lopez, se le noto con rabia, muy bien el medellin a la ultura de las circunstancias y sobretodo muy contento con las sensaciones que transmite egan y rubio.

  2. Gran victoria de Supermán, que indicó que a mitad de recorrido no se sentía cómodo, pero con fortaleza y un buen trabajo de equipo, limpio la mesa y triunfó en El Alto de El Colorado. Tiene todo para estar en el ciclismo de gran nivel. Muy buena actuación colombiana hoy.

  3. Muy bien por superman lopez asi les demuestra su categoria a todos en europa y ojala nairo hiciera lo mismo, el team medellin, por favor a correr en europa y a volver a demostrar qie colombia tiene el mejor ciclismo, porque nos estabamos apagando, ya nos manteniamos apagados en el lote internacional

  4. Una gran actuación de Superman López , que con su victoria demostró que a esta altura de su preparación, está un punto por encima de los demás competidores de un recuperado Bernal, Remco , Higuita y un sorprendente Ganna de pasista y súper cróner a escalador en progresión, qué extraño. Con ello López está demostrando que todavía está para competir con los extrasiderales a gran nivel, y que por un juicio apresurado del Astana , lo condenó y lo botó, y que seguramente con su staff de abogados, harán valer las indemnizaciones y perjuicios que le causó su cancelación de contrato. Lo hemos sostenido, los colombianos y latinos , dan espectáculo , tienen que equiparar los métodos de resistencia y desarrollo biogenético que utiliza la jauría europea para competir en las mismas condiciones , de lo contrario, te liquidan.

  5. Ningún ciclista del Astana en los primeros lugares al final de la etapa, lo que hizo Superman López hoy fue un gancho directo al mentón de esta escuadra; Miguel Ángel se sacó la espina hoy y una vez más demuestra la calidad que tiene cuando el terreno pica hacia arriba; gracias al Team Medellín por no haber dejado perder a este gran ciclista y por haberle brindado la oportunidad de que siga compitiendo, ojalá que si Nairo no encuentra equipo en Europa, reconsidere la propuesta que le hizo el Team Medellín y así como dijo en un principio que no iba a correr los nacionales de ciclismo y ya si los va a correr, diga que si acepta la propuesta que le ha hecho José Julián Velásquez en dos oportunidades.
    Lo que queda de la Vuelta a San Juan es una lucha entre colombianos, por un lado los ciclistas colombianos del Ineos, luchando contra los del Team Medellín en favor de Filippo Ganna, y ahí en esa lucha va a haber más colombianos que lucharán por destronar a Superman como es el caso del “Monster” Higuita y de Einer Rubio, ambos en el top cinco de la clasificación general.

    1. Lo de López lo esperaba,
      Lo de Egan es muy motivante, Higuita en lo esperado para empezar la temporada, igual que Remco
      Lo de Einer es muy bueno, progresión y regularidad
      Pero lo que gratamente sorprende es lo mostrado por Rivera, ojalá mantenga regularidad en la temporada, es el corredor colombiano que sin ser un dotado cuenta como hombre completo con características de rodador y de esos escasean o brillan por su ausencia en las convocatorias nacionales para eventos mundiales donde normalmente se asiste solo con escaladores.
      Ojalá progrese más por ese camino y que se preparen más colombianos en ese apartado porque de verdad que hacen mucha falta.

  6. Lo que no se entiende es que los de atrás vayan más cerca en la general si no ha sido sancionado Superman. A Ganna le dan 23 segundos menos, debería estar a 30 en vez de a 7.

  7. Que alguien me explique, por favor, si ayer López estaba a 18 seg del lider Gaviria y Ganna estaba a 14 seg, es decir, solo 4 seg entre ambos, porqué hoy Ganna queda solo a 7 seg si Lopez le sacó 30 seg mas los 3 o 4 seg de bonificación?

  8. Impresionante la condición de López, buena lectura, espero que los Ineos cerraran la brecha del impresionante ataque de Evenepoel, que grato lo de Bernal pero le falto serenidad tenia gregarios pero las emociones le hicieron responder, el Ineos tenia su chance pero inexplicablemente Martínez fallo…Ribera dio un salto de calidad, asi como Ganna que con fuerza debio cerrar ataques, creo parece decidida la general pero algo intentara Ineos y Alfa Vinil con los cortes.

    1. Por favor, ¿quién puede aclarar por qué Ganna aparece solo a 7 segundos de Supermán en la General de San Juan ? Ya varios cibernautas habían llamado la atención sobre el tema. Es importante saber la razón.

  9. A ver…no os emociones. Gran demostración de un Superman a tope en la que la vuelta a San Juan es su máximo objetivo contra corredores llamados a grandes cosas que están cortos de preparación. Grandes noticias lo de einer y egan.

  10. Todo lo del pobre es robado, dice un dicho popular. Remco dijo que habia cometido un error de atacar de lejos, que habia sido una estupides, que era mejor haber atacado en el ultimo kilometro, falta de gallardia, debe reconocer que Lopez fue mejor que el, y listo, todo por demeritar el triunfo del latino; esta acostumbrado a ganar atacando de lejos y esta vez lo hizo y resulta que Lopez estaba ahi con ganas y lo derroto.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d