Tadej Pogacar: “Martínez está logrando muy buenos resultados esta temporada” – Ciclismo Internacional

Tadej Pogacar: “Martínez está logrando muy buenos resultados esta temporada”

2

Por @Nandodimaria

Ya no debería generar ninguna sorpresa que Tadej Pogacar, el esloveno al servicio del UAE Team Emirates, gane una etapa en cualquier competencia. Es habitual que el líder del Giro sea superior y hasta él se sorprende.

Tadej Pogacar, UAE Team Emirates

Al finalizar la fracción señaló: “No esperaba ganar aquí hoy. Hemos rodado muy bien como equipo desde el inicio de la etapa. Llegamos a la última subida con una buena diferencia de tiempo. Majka hizo una gran actuación y es maravilloso ganar aquí”, apuntó.

Su equipo fue superior a la expectativa: Mis compañeros querían ir por la etapa después del primer puerto de montaña. La mayoría de los chicos parecían estar bien después. Mikkel Bjerg remontó y quiso acelerar la escapada. Todo fue bien hasta la última subida. El resto se sintió bien al pie de Prati di Tivo. Entonces supe que podíamos competir por la victoria”, indicó Tadej.

Tiene una buen lectura de carrera: “Martínez está logrando muy buenos resultados esta temporada. Sabía que habría algunos ataques, como los de Tiberi. Mostró buena forma. Lo tenía bien controlado y Majka me ayudó mucho”, analizó Tadej.

Ya piensa en la etapa de mañana: “Espero que mañana sea un día relajante. Los últimos cincuenta kilómetros son difíciles y pueden ser peligrosos, por lo que habrá algunos nervios. Por eso siempre hay que tener cuidado”, finalizó.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tadej Pogacar: “Martínez está logrando muy buenos resultados esta temporada”

  1. Thomas tiene una experiencia que lo lleva a regularse muy bien durante 3 semanas, por eso aunque no se le ha visto realmente fuerte sigue teniendo peso para el podio final, pero en carrera los hombres mas fuertes son : Martínez, O’Connor y Tiberi. Daniel está muy bien y esperemos que la regularidad lo acompañe; O’Connor pagó la osadía de querer seguir la rueda de Tadej en la segunda etapa y Tiberi de momento ha resultado sorpresa, tuvo buenas figuraciones en las competiciones previas pero de no haber mediado problemas mecánicos en la etapa de Oropa sería el hombre mas cercano a Pogacar.
    El esloveno parecía iniciar desatado, pero hoy parece que hizo algo inteligente (si así lo pensó), ya tiene una renta interesante y como no tiene rival que lo intimide está haciéndolo a lo Roglic, sprintandolos al final, con ese mecanismo tiene mucho que ganar con miras al TDF.

  2. Giro de Italia, con una organización o planificación de etapas muy deficiente, se dice que es la segunda carrera más importante del mundo, y no tiene una etapa a cronometro por equipos, deficiencia, los organizadores deben ser equitativos y no pensar hacer vueltas solo para los grandes escaladores, o en su defecto para un solo corredor, eso hizo de la carrera una monotonía, ya sabe el público quien la va ganar, carrera mediocre, solo para vender publicidad, no le colocaron más picante o emocion al giro, no deberían hacer carrera y colocarle el nombre al trofeo del campeón de una vez, como hubiese sido de esta vuelta, con una etapa a cronometro, por equipos, INEOS, estaría más cerca y tuviese el giro más emocion e incertidumbre, en lugar en cambio hicieron dos a cronometro, pero, individual, ahí les vuelve a meter más tiempo el esloveno y les termina de dañar la fiesta al ciclismo, para la reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo