Entrenador de Vingegaard: “Necesitamos dos o tres semanas para ver si puede ir al entrenamiento en altitud” – Ciclismo Internacional

Entrenador de Vingegaard: “Necesitamos dos o tres semanas para ver si puede ir al entrenamiento en altitud”

3

Por @Nandodimaria

Las dudas se ciernen sobre las posibilidades de tener a Jonas Vingegaard en el Tour de Francia. Él indica que espera estar a punto para el inicio de la Grande Boucle y ahora su entrenador espera que la recuperación avance rápidamente.

Danish Jonas Vingegaard of Jumbo-Visma crosses the finish line of stage 9 of the Tour de France cycling race, a 182,4 km race from Saint-Leonard-de-Noblat to Puy de Dome, France, Sunday 09 July 2023. This year’s Tour de France takes place from 01 to 23 July 2023. BELGA PHOTO DIRK WAEM (Photo by DIRK WAEM / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Tim Heemskerk es el entrenador de Vingegaard indicó: “Lo que Jonas está haciendo actualmente es un entrenamiento ligero de resistencia. Tenemos que ser conscientes de que perdió su forma debido al ingreso en el hospital, lo que significó que no hizo casi nada durante tres semanas. Sin embargo, también sabemos que responderá rápidamente a su entrenamiento, pero eso no significa que sepa si estará listo a tiempo para el Tour”, declaró a BK.

Todo un grupo de profesionales trabajan con él: “Tiene un fisioterapeuta y un nutricionista con los que trabaja, pero por supuesto también tenemos contacto con él. Sin presionarlo. Jonas permanecerá en Dinamarca por el momento, porque ahora se encuentra en una buena posición allí. Si siente dolor, ajustaremos el entrenamiento en consecuencia”, asegura Tim.

Eso sí, emocionalmente está bien: “Jonas está motivado, es positivo y mentalmente fuerte. No hay nadie que pueda mejorar tan rápido como él. La única preocupación es que su cuerpo aún se está recuperando de las costillas rotas, las abrasiones, los pulmones y todo el trauma. Eso requiere energía. Mi sensación es que todavía necesitamos dos o tres semanas para ver si el entrenamiento básico le dará lo suficiente para participar en un campo de entrenamiento en altitud”, puntualizó Heemskerk.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Entrenador de Vingegaard: “Necesitamos dos o tres semanas para ver si puede ir al entrenamiento en altitud”

  1. Si el rey Vinge logra recuperarse después de semejantes lesiones y fracturas estaríamos ante un verdadero extraterrestre, la lógica y la ciencia médica de rehabilitación, actúa pero no a la velocidad que el pescador requiere, para estar en el tour el cuerpo debe estar al 100 aunque Él suele llevarlo al 110%, la mente y el espíritu de alliens están poseidos en su corriente sanguínea, el tiempo nos dirá, de que están hecho estos ciclistas de esta nueva dimensión orgánica.

  2. No sé si estará listo? Lo que si se que con pogacar son dos estrellas únicas, dan un super espectáculo es una maravilla verlos .
    Lo que no entiendo como en carreras de preparación arriesgan tanto ? El entrenador debe cortarles un poco las alas para que no vuelva a ocurrir . Deseamos con la ayuda de Dios se recupere pronto

  3. Veo imposible que la anchoa danesa llegue al Tour no ya en condiciones de ganar sino en condiciones de acabarlo. El año pasado Pogi no llegó al 100 % y solo se había roto la muñeca… Pues con todo lo que sea ha hecho Vingo dudo que este listo hasta final de temporada, por mucho que na fastidie de cara al espectáculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo