Team Sky se une al cuidado del medio ambiente y estrenará maillot en el Tour – Ciclismo Internacional

Team Sky se une al cuidado del medio ambiente y estrenará maillot en el Tour

Por @FXavierVidela

Team Sky se unió a la campaña del Sky Ocean Rescue y presentó un nuevo uniforme, que utilizará durante el próximo Tour de Francia. La formación británica se comprometió a eliminar todos los empaques de plástico de un solo uso de sus operaciones comerciales para 2020.

El nuevo diseño ayudará al equipo a destacarse en el pelotón, con orcas en la parte posterior del maillot. Además, vale mencionar que los ciclistas utilizarán un jersey desarrollado exclusivamente a partir de material plástico marino.

Es que, uno de los objetivos primordiales es crear conciencia sobre este importante tema e inspirar a las personas de la comunidad del ciclismo y más allá a realizar cambios simples y cotidianos para evitar que nuestros océanos se ahoguen en plástico.

Team Sky ya comenzó a trabajar con los expertos en logística y sus socios de Sky Ocean Rescue, Unipart, para ayudar a reducir el uso de plásticos en todo el equipo y están desarrollando soluciones de empaquetado sin plástico para cumplir con los requisitos logísticos del equipo.

“Es genial que el equipo esté detrás de un tema tan importante, que está teniendo un gran impacto en el mundo en el que vivimos hoy”, expresó el líder del Sky, Chris Froome, luego de su histórica victoria en el Giro de Italia.

“El kit de edición especial es fantástico y realmente ayudará a crear conciencia en el Tour de Francia, pero es importante que el legado continúe después de eso”, completó.

Video:

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Team Sky se une al cuidado del medio ambiente y estrenará maillot en el Tour

  1. En 2011, Team Sky usó el color verde en su ropa como apoyo a Rain Forest.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo