Nairo Quintana modifica sus entrenamientos para “recoger una gran cosecha” en el Tour – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana modifica sus entrenamientos para “recoger una gran cosecha” en el Tour

Previo a enfrentar su quinto Tour de Francia, Nairo Quintana tuvo un encuentro con periodistas en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá y compartió los cambios que realizó en su preparación, así como sus expectativas y deseos para enfrentar el principal reto deportivo del año.

Fuente: Prensa Telefónica Colombia

El pedalista realizó un análisis de su experiencia tras el pasado Tour y expresó los cambios en el cronograma deportivo que ha realizado durante el presente año, en el cual ha participado en las carreras: Colombia Oro y Paz (2do); Vuelta Cataluña (2do), Vuelta al País Vasco (5to) y Dwars Doors Vlaanderen (60°). El entrenamiento en el país ha sido intenso para llegar a la Vuelta a Suiza a su punto de forma, previo a ‘La Grande Boucle’, el próximo 7 de julio que tomará partida en Noirmontier.

“El campo me ha enseñado que cada siembra es una oportunidad, y de esta forma veo el Tour. Hemos trabajado muy duro, cambiamos el entrenamiento, el ritmo de las competencias, vamos con la mente enfocada, dispuestos a luchar y a recoger una gran cosecha”, afirmó Nairo Quintana, corredor del Movistar Team.

En medio del encuentro, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar, le hizo entrega a Nairo de la camiseta oficial de la Selección Colombia: “Le deseamos lo mejor a Nairo y al Movistar Team durante este Tour, toda Colombia estará atenta a su desempeño, confiamos que este año alcanzará la meta”.

En su deseo de compartir con la afición, el ciclista boyacense encargó a la agencia Titan Sports, la realización del primer Gran Fondo Nairo Quintana, que rodará en Boyacá en noviembre próximo. Al respecto, los aficionados tendrán mayor información en los próximos días.

El Tour 2018 contará con 3.329 kilómetros, una carga de montaña exigente, un día sobre el pavé de máxima atención y dos contrarrelojes, una por equipos de 35 kilómetros y una individual de 31 kilómetros, con un considerable terreno en ascenso. En los próximos días el equipo confirmará la nómina definitiva que acompañará al boyacense en el mes de julio.

Prensa Telefónica Colombia

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Nairo Quintana modifica sus entrenamientos para “recoger una gran cosecha” en el Tour

  1. Nairo ha planificado muy bien la dosificación de sus días de preparación y entrenamiento, minimizará las pérfidas en la crono y llegará fresco al TF con menos de treinta días en sus piernas, no llegará con la presión de ser el único líder, la etapa del pave’ será clave, pues el que salga mejor posicionado tomará las riendas del equipo, Nairo escalando es el mejor y en la última semana marcará diferencias y se hará a su tan anhelado sueño amarillo, Froome le pesará el giro, Nibali al igual que Porte pelearán podium y Roglic será la grata sorpresa, Bardet yRigo buscarán ser top 5.

  2. Espero que este cambio en el planteamiento de calendario surta el efecto esperado. De la CR individual se sabe lo que se puede esperar, pero me intriga un poco la CR por equipos, porque Movistar para esta temporada dejo ir ciclistas importantes en ese aspecto.

  3. En principio hay muchos candidatos a llevarse el Tour, evidentemente Nairo está entre ellos, por derecho propio. Parece que llegará fresco, pero al final la carretera dictará sentencia.

  4. Cuando hay un cambio en la preparación , siempre hay un riesgo , acertaron o no?esperamos que hayan hecho lo correcto , lo que es claro , es que a los demás les ha funcionado , llegar frescos al Tour , esperemos que a Quintana también , solo tengo una gran inquietud , hará unos días de concentración , en altura , después de Suiza?lo digo , porque al inicio del Tour habrán pasado más de 40 días de su preparación en altura , es eso conveniente?podrá perder dicha ventaja , por estar tantos días antes de la competencia al nivel del mar?me gustaría , si algún experto en el tema , puede contestar mis inquietudes , que sabes tu Pablo al respecto?

    1. Cuando hay una etapa como la etapa del pavé, esa preparación se puede ir al limbo, en esa etapa se puede perder el Tour, digamos que el Tour empieza después de esa etapa, de ahí en adelante se puede ver mejor el panorama de quién puede ganar el Tour

    2. La pregunta es buena, a mi consideración por ser oriundo del altiplano, no necesitaría la adaptación a la altura que otros corredores en Europa necesitan. Pero bueno si hay algún experto en el tema, se le agradecería la aclaración

  5. Me intriga saber cuál sería el equipo de gregarios que llevará el Movistar al Tour, ya que son 3 líderes, supone que haya 5 gregarios, de los cuales hay que llevar expertos en pavé, rodadores, que suban bien y a parte que lo hagan bien en la crono, creo que Movistar le puede salir bien caro esto de llevar 3 líderes

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo