Teuns gana la etapa 5 del Tour de´l Avenir y López sigue líder – Ciclismo Internacional

Teuns gana la etapa 5 del Tour de´l Avenir y López sigue líder

Por @pmpalermo

Dylan Teuns, de Bélgica, ganó la etapa 5 del Tour de´l Avenir, 101.6 kilómetros entre Bons-en-Chablais y Les Carroz d’Arraches dylan-teuns_166518en los que logró burlar a los favoritos en el final en alto.

La partida fue a toda marcha, con medias superiores a los 50km/h que hicieron imposible las escapadas hasta pasada la mitad del trazados dispuesto para ésta jornada, momento en el que Jauregui, Chavanne, De Tier, Bystrom, Hofstede, Postlberger, Okishev, Pearson, Senni e Iturria consiguieron abrir un hueco.

El corte no gozó de mucha ventaja y Colombia comenzó a tirar con más fuerza en el tramo cercano a meta y cuesta ariba, recortando la brecha. Esto empujó a Jauregui a lanzar una ofensiva que fraccionó el grupo de avanzada.

Los saltos siguieron pero el mayoritario se les fue encima y los capturó a 9 kilómetros del arribo, marchando agrupados hasta que fue Dylan Teuns, flamante corredor del BMC, quién logró burlar la vigilancia de López y se quedó con la victoria.

Foliforov fue 2° y Eiking 3°, mientras que López arribó 5° y mantuvo la punta de la general de cara a mañana cuando el grupo afronte la etapa 8, 108 kilómetros en constante sube y baja con salida en Saint-Gervais y llegada a La Rosière.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d