Thomas, camino a la reconversión: “Si vuelvo a hacer el Tour, el enfoque podría ser diferente” – Ciclismo Internacional

Thomas, camino a la reconversión: “Si vuelvo a hacer el Tour, el enfoque podría ser diferente”

Por @amatiz12

La valía de Geraint Thomas como vueltómano se disolvió notoriamente en el último año, no necesariamente por no estar a un adecuado nivel, sino por la mala suerte. Un bidón atravesado en carretera lo sacó del Giro 2020 y una extraña caída en el tercer día del Tour 2021 lo mermó de luchar por la clasificación general. Eso se demuestra con lo acontecido esta temporada antes de la ronda gala, donde cosechó una serie de resultados notorios para un veterano. Igual, aunque no se sienta descartado del todo para las GV’s, no se opondría a salirse del libreto tradicional y probar nuevas cosas en sus últimos años como pro.

“Este año sentí que tenía mi mejor enfoque del Tour y eso me dio confianza. Pero, obviamente, la caída fue mala para mi cabeza y moral”, justificó el galés en diálogo con CyclingWeekly, asegurando esta “fue una de mis mejores temporadas hasta el inicio del Tour este año”. Prueba de ello su título en el Tour de Romandía, más los podios en Volta a Catalunya o Dauphiné. Por lo tanto, eso demuestra que su nivel sigue medianamente intacto. “No es como si de repente me hubiera convertido en un corredor de mierda. Tengo que mantener una actitud positiva y seguir trabajando duro y haciendo lo que hago”.

Consciente de que le restan entre 2 o 3 años en la élite, su anhelo es poder disfrutar y seguir ganando -casi nada- aunque su primera tarea será la de resolver la renovación de contrato con INEOS. “Todavía no sé a qué apuntaré. Primero solucionaremos el problema del contrato y podremos sentarnos a planificar”, afirmó, pese a que lo más seguro es que extienda su vínculo con los granaderos.

“Por el momento me gustaría ganar algunas carreras, pase lo que pase, y luego ser competitivo en las más importantes”, explicó, abriendo espacio a un nuevo tipo de pruebas que desde su eclosión como rutero de 3 semanas, ha evadido. “Ardenas o adoquines son algunas de las cosas a las que podría aspirar, no me importaría hacer algo un poco diferente de lo habitual”, barajó como opciones.

Es más, ni siquiera le hará oídos sordos a realizar una labor distinta en la Grande Boucle -si es convocado para correrla-, que sería la de lugarteniente que practicó en los mejores años de Chris Froome. “Incluso si vuelvo a hacer el Tour, creo que el enfoque podría ser diferente. Solo para cambiar un poco las cosas, todos los años he hecho prácticamente el mismo programa durante la mayor parte de mi carrera, así que sería bueno cambiar un poco”, argumentó el vencedor de la edición de 2018.

Una reconversión no le vendría mal a Thomas. Ya sin el nivel para coquetear con el triunfo de las pruebas a donde acuden los mejores vueltómanos, que son las de mayor interés para su equipo, podría destacar en otras competiciones siendo líder, ya sean las de una semana o clásicas, que siempre le han venido bien, dejando el Tour para contribuir al éxito del jefe de filas que envíe INEOS allá, ya sea Egan Bernal o Richard Carapaz.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Thomas, camino a la reconversión: “Si vuelvo a hacer el Tour, el enfoque podría ser diferente”

  1. La mejor version de Thomas es correr bajo perfil, siempre que es punta de lanza falla, secundar a Bernal puede dar sus frutos, sin dudas los eslovenos se preocuparan entre ellos y Bernal, puede que se repita un Tour 2018 donde la sombra de Froome sentencio la carrera en favor de Thomas…

  2. Sabe que a conciencia no le van a dar los galones en el tour con cualquier líder que envíe el equipo, eso es más que cantado, pero como dice la nota, G’ las tendrá en carreras importantes pero de menor jerarquía que la grande boucle.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog