Thomas recuerda sus inicios en Barloworld: “Me decían que estaba un poco gordo”
Quién hubiera pensado que, con pasado en la pista y considerable sobrepeso por tener más músculo y grasa corporal, Geraint Thomas se convertiría en un vueltómano. Y según él mismo narra, le hicieron notar el exceso en sus primeros días como corredor de ruta.
Fue en 2006, cuando conoció al staff italiano del Barloworld, equipo africano con base en el país de la bota. “Recuerdo que me estaba poniendo un short o una calza y los italianos miraban mis piernas y hablan de que estaba fornido y debía perder peso”, dijo a Velo. “Bien al estilo italiano”, añadió.
Han pasado 17 años desde entonces, Thomas bajó de peso y, luego de ser gregario de lujo de Froome, se convirtió en un hombre de tres semanas. No sólo eso, sino que a los 37 años sigue vigente y ha subido al podio de una grande las dos pasadas temporadas.
Por eso, el galés hoy recuerda la historia de modo risueño. También, porque no tiene problemas reales con la balanza, aún cuando fuera de temporada se permite ganar algunos kilos y, por caso, lleva dos semanas bebiendo, según expresó recientemente.
Pero la cuestión no deja de ser interesante en un deporte en el que sobran ejemplos de atletas con problemas alimenticios, justamente por el anhelo de estar en el mínimo posible para mejorar la relación peso potencia.
En definitiva, la anécdota sirve para generar conciencia en torno a una cuestión que a más de uno le hizo daño. Porque no todos se lo pueden tomar como Thomas o incluso resolver el “problema” con el pragmatismo del británico.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
1 pensamiento sobre “Thomas recuerda sus inicios en Barloworld: “Me decían que estaba un poco gordo””