Thomas: “Todavía no pienso en ganar el Tour” – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

Geraint Thomas (Team Sky) disfruta del último día de descanso del Tour de France con la camiseta amarilla en sus hombros. El galés se ha mostrado sólido y encara el tramo final de la ‘Grande Bouclé’ con 1’39” sobre su compañero Chris Froome.

Foto: Russ Ellis / Team Sky

“Al venir aquí, fue un sueño estar en el podio y todavía está en juego, lo cual es bueno. Pero intento mantener la misma mentalidad desde el principio”, dijo ‘G’, quien mencionó que la decisión final la tiene el director Nicolas Portal.

“Creo que ha estado funcionando muy bien hasta ahora y espero que pueda continuar. Ganar todavía no es lo que estoy pensando, lo estoy tomando día a día”, agregó Thomas, quien ya cuenta con dos victorias de etapa en su bolsillo. “Se trata de ganar esta carrera y que uno de nosotros lo haga, eso es lo principal”.

Acerca de Froome, con quien comparte filas desde su paso por Barloworld, mencionó: “Somos buenos compañeros y hemos corrido en el mismo equipo durante unos años, 10 o quizás 11 años. Generalmente hemos vivido en las mismas áreas también, así que siempre estamos entrenando juntos y nos llevamos bien”.

Gregario de lujo del “keniata” durante los últimos años, Thomas parece haber dado un paso adelante esta temporada en lo que a grandes vueltas refiere. Justamente, aprendió mucho del cuatro veces campeón del Tour, con quien ha compartido grandes éxitos.

“Aprendí mucho sobre su fortaleza mental, la actitud de ‘nunca morir’ y cómo lidiar con todo lo que se te arroja en esta carrera; eso es lo más impresionante”, completó Thomas, quien espera que lluevan ataques durante los últimos días de montaña, aunque se muestra confiado en responder a la altura.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Thomas: “Todavía no pienso en ganar el Tour”

      1. Plan A y plan B, tienen buena situacion. Dumoulin puede hacer podium. El movistar tendria que quemar todo para ganar. Unzue es y ha sido conservador.Solo van a correr para hacer podium.

  1. Pero Tomás si llega con estos tiempos ala contra reloj y de pronto quiere dejar ganar Froom no creo mucho domulin es un experto contra relojero y acuérdate que la contra reloj no es plana tiene una súbita y ha Domulin les puede ganar ojo con eso.

    1. Si pero acuérdate que froome también es contrarelojero y es 3 del mundo y Thomas también es muy bueno en esa especialidad así que no se sacarán demasiados segundos entre ellos. A los que los veo mal es a los del movistar a ellos los veo negro…

  2. Pues claro que no debe pensar en el titulo, el está ahi como un plan B, por si acaso el inagotable Froome en esta tercera semana no logra hacer clara diferencia sobre sus 2 inmediatos perseguidores, pero donde llegue a hacerla por el motivo que sea, ya sabrá que tiene que bajarse de ese tren y ante el público algo inventarán para que no se vea la canallada. A Sky mas que el mismo titulo le importan los records.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo