Landa: “Históricamente siempre nos ha ido mejor la última semana” – Ciclismo Internacional

Landa: “Históricamente siempre nos ha ido mejor la última semana”

Por @FXavierVidela

Mikel Landa aprovechó el segundo día de descanso del Tour de France 2018 para recuperarse de las molestias físicas que lo afectan desde Roubaix, en la 9° etapa. El vasco, 6° en la general, confía en alcanzar el podio en la última semana.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

“Ayer ya noté una mejoría en la espalda; no sentí una molestia como la de días anteriores. Soy optimista con ello. En cuanto a nivel físico, la segunda semana en 2017 quizás fue cuando mejor me encontré. Este año no ha sido así, y por ello y por cómo ha sido mi preparación, quizás sea la tercera de 2018 cuando mejor me vaya a sentir”, dijo el alavés en rueda de prensa.

“Nuestra ambición es seguir intentando desgastar al Team Sky, ponerles en dificultad, sin olvidarnos de que nosotros dos estamos estamos sexto y octavo en la general, y de que tenemos corredores por delante en la misma, como Roglic o Dumoulin, que también deberán ayudar a hacer daño. Sky ha perdido un corredor importante como Moscon, un hombre muy polivalente que les hacía un gran trabajo tanto en el llano como en las subidas, y el equipo deberá ser un poco más débil”, agregó Mikel.

“Nosotros seguro que lo vamos a intentar. La semana pasada no pudimos con ellos, estuvimos lejos, pero esto es una carrera de tres semanas y a nosotros históricamente nos ha ido siempre mejor la última. Estamos con esa esperanza y esa confianza”, continuó el ex Team Sky, quien afronta ilusionado las próximas etapas de montaña.

“La etapa corta del miércoles será la gran novedad, un día al que todo el mundo le tenemos ganas, sobre todo lo que estamos por detrás en la general y deseosos de hacer algo ese día. Por otra parte, la etapa del viernes llegará con todo el cansancio acumulado de las tres semanas, y posiblemente los que estén por delante estarán intentando guardar algo para sacarnos más ventaja en la CRI. No creo que nadie pueda hacer un pronóstico de lo que va a pasar en Pirineos y acertar”, siguió el ciclista telefónico, quien es el mejor ubicado de su equipo en la general.

“Hasta ahora ha habido mucha calma entre Thomas y Froome, pero está claro que los dos tienen mucha ambición. Para ‘G’, un éxito aquí sería cumplir el sueño de él y muchos otros ciclistas, que es ganar el Tour, mientras que para Froome sería ganar el quinto y entrar en la historia. Antes o después aparecerá el ego, la ambición de cada uno”, finalizó Mikel, quien espera sacar provecho de la lucha interna en el Team Sky.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo