Tim Merlier: “Si me haces la pregunta: ¿quieres ir al Tour? Por supuesto que diría que sí de todo corazón” – Ciclismo Internacional

Tim Merlier: “Si me haces la pregunta: ¿quieres ir al Tour? Por supuesto que diría que sí de todo corazón”

0

Por @Nandodimaria

El velocista belga, Tim Merlier, ha regresado a las competiciones de ciclocross, marcando su reaparición en Gavere tras su participación en el Mundial de Amberes. Tiene la mirada puesta en una temporada en ruta, llena de ambiciones con el equipo Soudal Quick-Step en 2024.

LA VERRIERE, FRANCE – MARCH 05: Tim Merlier of Belgium and Team Soudal Quick-Step celebrates at finish line as race winner during the 81st Paris – Nice 2023, Stage 1 a 169.4km stage from La Verrière to La Verrière / ParisNice / on March 05, 2023 in La Verriere, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Merlier compartió las impresiones sobre su regreso al ciclocross y reflexionó sobre su primer año con el equipo Soudal Quick-Step. Al hablar sobre su estado actual, Merlier admitió con humor: “No hago mucho entrenamiento específico para esto. También acabo de regresar de unas prácticas y por eso tengo las piernas un poco cansadas”, señaló en diálogo con WielerFlits,

A pesar de su condición ligeramente mejorada, Merlier señaló los retos en las carreras de ciclocross, donde ahora parte desde la última fila de salida. Sobre su participación en el equipo Soudal Quick-Step, en donde será el único gran sprinter, expresó: “Quería demostrar mi valía ante mi nuevo equipo, pero creo que puedo decir que hice una buena temporada”.

Haciendo una evaluación de su rendimiento en 2023, Merlier expresó: “Ahora he ganado once carreras. Para el mundo exterior, esto parece menos significativo que en otros años”. Reconociendo la falta de una victoria rimbombante pero destacó su actuación en clásicas como Gante-Wevelgem.

En cuanto a su ausencia en las grandes el año pasado, Merlier aclaró: “Sí, pero ese es el caso ahora. El año que viene habrá grandes vueltas, ¿verdad?”. Sobre la posibilidad de participar en el Tour de Francia, mencionó: “Si me haces la pregunta: ¿quieres ir al Tour? Por supuesto que diría que sí de todo corazón. Pero nunca lo dije con tanta fuerza. Luego se amplía, pasando de sitios web más pequeños a sitios web más grandes. Luego ves que aparecen títulos que ya no tienen nada que ver con mi declaración original”, puntualizó

Merlier también habló de su progreso invernal y su enfoque renovado en las clásicas de primavera: “Tengo la sensación de que he vuelto a hacer algunos progresos este invierno”. Con la confianza en continuar mejorando, Merlier anticipa una temporada llena de competencia y espera demostrar su valía como el único velocista del Soudal Quick-Step para el 2024.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo