Con un tercio del pelotón escapado en la etapa 13, ganar la misma resultó todo un arte. Y en ese escenario, donde la suerte también tuvo su cuota, UAE Team parecía contar con muchas chances merced a la presencia de Tim Wellens y Brandon McNulty. Pero el yankee no tuvo las mejores piernas y el belga optó por no neutralizar a Tejada y Schmid.
El dilema estratégico de Tim Wellens en el cierre
El compañero de Tadej Pogacar dio un breve pero conciso reporte sobre la definición de la jornada. “Creo que muchos corredores pudieron haber ganado hoy, y otros tuvieron más chances que yo”, comenzó para Sporza.
Corremos como equipo así que hoy perdimos una oportunidad. A veces es una lotería, pero también debes ayudar a la suerte”, ponderó. “Hay que forzar el mejor momento pero cuando lo intentamos todos se me pusieron a rueda”, narró.
“En el momento en que Tejada y Schmid se fueron hubo un poco de dudas. Pude haber cerrado el hueco pero con todos a mi rueda y Brandon no estaba seguro de poder ganar luego en un sprint”, reveló el ciclista, que está mostrando una gran condición en esta Grande Boucle.
“En retrospectiva, lo ideal habría sido cerrar el ataque de inmediato pero ya es tarde, se terminó”, aceptó Tim.
La autocrítica de Maxim Van Gils tras la ofensiva de los australianos
Para brindar más contexto, su compatriota -pero rival- Maxim Van Gils narró cómo se dieron algunas dinámicas en la fuga. “Tengo sensaciones encontradas. Encontré buenas piernas luego de un inicio difícil de Tour. Pero perdí una oportunidad porque ganar en el Tour nunca es fácil”, tiró.
Diferencias entre favoritos del Tour: Red Bull logra salvar el podio de Remco ante Pidcock
“Plapp y Schmid se turnaron para atacar”, concedió. En efecto, los australianos tuvieron mucha presencia en la escapada y la usaron como era debido, concretando la táctica en el cierre. “Yo corrí mal en el cierre, al menos en las estrategias”, confesó el de Red Bull.
“Nunca hay buena cooperación en estas escapadas con gente tan fuerte. Siempre debes tener algo de reserva, no todos van a tope y así fue, incluso cuando esos dos se fueron”, se despidió Maxim, cuyo equipo al menos logró salvar el podio de Remco Evenepoel ante la amenaza de Tom Pidcock.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
